San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se presentó oficialmente la Maratón La Paz Corre

La competencia se llevará a cabo el 17 de diciembre y es la última del calendario provincial. Se esperan alrededor de mil corredores de Mendoza y de otras provincias.

En las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes se realizó la conferencia de prensa de la 4ª edición de la Maratón La paz Corre. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, abrió la conferencia y destacó que la “prestigiosa maratón será la última en el calendario deportivo de este año”.

“Han logrado gran impacto, tanto en lo social, porque la competencia ya está instalada en la comunidad de La Paz, como en lo netamente deportivo, ya hay una gran cantidad de atletas que están esperando por esta maratón”, celebró el funcionario.

Por su parte, el intendente de La Paz, Hugo Pinto, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Subsecretaría de Deportes.

“La tarea que el departamento de La Paz viene desarrollando en materia educativa, cultural, social y deportiva es una inversión. Nunca hablamos de esto como un gasto, sino como una inversión”. Destacó que, desde sus inicios, la maratón La Paz Corre ha crecido mucho en cuanto a organización, convocatoria y cantidad de participantes. Pasó de 400 inscriptos a más de mil, que son los que se estima correrán en esta cuarta edición”, explicó el intendente.

En tanto, el director de Deportes de La Paz, Hugo Giménez, dio detalles de la organización y anunció que los premios serán en efectivo, “como ha ocurrido todos los años en esta maratón”, y recordó que la Copa Challenger llevará el nombre del profesor Miguel Ángel Batistella.

Datos de interés

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 13 de diciembre en www.inscribime.com; Stand Club de Eventos en Maxi Mall, San Martín 1468, desde el 21 de noviembre al 1 de diciembre, de 9.30 a 12.30 y desde el 4 al 12 de diciembre, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20. También la Dirección de Deportes del departamento recibirá inscripciones hasta el 14 de diciembre. Atenderá de lunes a viernes de 7 a 13. No se inscribirá el día de la carrera.

El lugar de largada será la Municipalidad, Galigniana y 9 de Julio. Habrá dos pruebas, una recreativa y una competitiva, de 3 y 10 kilómetros respectivamente.

Como premio, los corredores que completen los 10.000 metros, del primer al quinto puesto en damas/varones, recibirán dinero en efectivo. En caso del primer puesto, se pagará $ 7.000; segundo puesto, $5.000; tercer puesto, $ 4.000; cuarto puesto, $3.000; quinto puesto,$ 2.000. Además, para los primeros de cada categoría por edad, el premio será de $1.000 (más medalla y copa a los tres primeros). También habrá un premio de $1.500 para el primer paceño y la primera paceña que crucen la meta.

La competencia cobra importancia no sólo por la cantidad sino por la calidad de participantes, ya que todos los años concurren a la Maratón Nocturna Internacional La Paz Corre los mejores exponentes del running mendocino y de otras provincias.

Todos los corredores recibirán medalla Finish y remeras oficiales. La competencia contará con sistema de chip.

GALERIA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentó oficialmente la Maratón La Paz Corre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*