San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

San Rafael: ensancharán la ruta de la tragedia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/273/253/001273253.jpg

Las obras se realizarán en la zona de Cuesta de Los Terneros, donde murieron 15 personas que estaban de viaje.

Vialidad Nacional ampliará la traza de la Ruta Nacional 144, en San Rafael, donde se produjo en julio la tragedia del colectivo que volcó y dejó 15 muertos, la mayoría niños y jóvenes de un grupo de baile que viajaba en una excursión.

Hace algunas semanas las máquinas comenzaron a trabajar en el tramo comprendido entre la Vuelta de Stocco y Las Salinas del Diamante. 

La Cuesta de los Terneros es un trazado de curvas peligrosas que también será agrandado para más seguridad de los vehículos que por allí circulan. Al ser la única vía de conexión entre San Rafael y Malargüe, por allí transitan decenas de camiones y micros de gran porte para conectar ambos departamentos.

En la actualidad es una ruta de 6 metros de ancho con banquinas reducidas. Las obras contemplan el ensanche de la calzada a 6,70 metros y banquinas de 3 metros. Para llevar a cabo esas obras, deberán realizarse voladuras en rocas de ladera y ya está autorizado el derrumbe de una propiedad abandonada que permitirá una zona de descanso o mirador, en un punto más que atractivo para los turistas.

El vuelco del colectivo

El domingo 25 de junio volcó el colectivo en el que viajaba una delegación de bailarines de Buenos Aires. En el micro viajaban dos choferes y un contingente de 52 alumnos, entre ellos 30 niños y adolescentes, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

De las víctimas, diez eran menores de entre 8 y 15 años y cuatro son madres de alumnos del contingente y el chofer del colectivo, Jorge Damián Pirelli.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/san-rafael-ensancharan-cuesta-de-los-terneros-la-ruta-de-la-tragedia
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: ensancharán la ruta de la tragedia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*