San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Salón Provincial de Artes Visuales Vendimia 2018

La recepción de propuestas por correo electrónico se realizará del 11 de febrero a 11 de marzo. La muestra se inaugurará el 13 de abril de 2018, en las salas del nuevo edificio ubicado en el predio de la Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.

La Secretaría de Cultura convoca a los artistas residentes en la provincia a participar en el Salón Vendimia. Las bases están disponibles en el sitio de internet de Cultura.

Este importante salón está concebido como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local, así como de adquisición e incremento del patrimonio artístico de la provincia. La recepción de propuestas por correo electrónico se realizará del 11 de febrero al 11 de marzo. La muestra quedará inaugurada el 13 de abril de 2018, en las salas del nuevo edificio ubicado en el predio de la Mansión Stoppel, en avenida Emilio Civit 348 de Ciudad.

En esta ocasión, el certamen renueva su anterior formato, adecuándose a las prácticas del campo artístico actual. Por ello y por primera vez, será multidisciplinar, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se premiará la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de las obras, indiferentemente de la disciplina utilizada.

Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, como piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, grabados), tridimensionales (instalaciones, esculturas, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares, con la cantidad de partes que el artista considere, siempre que no excedan las dimensiones máximas establecidas en el reglamento.

Dado que se trata de un premio adquisición que pasará a formar parte del patrimonio del Museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader, no se aceptarán obras de carácter efímero.

Las bases y condiciones están disponibles en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Los artistas o colectivos deberán enviar su postulación por correo electrónico a salonvendimia2018@gmail.com, con la documentación indicada en las bases.

La recepción de propuestas se realizará del 11 de febrero al 11 de marzo de 2018, sin excepción. Serán rechazadas las postulaciones que no cumplan con los requisitos de forma y tiempo exigidos.

En esta edición, el Salón tendrá las siguientes instancias: postulación de obras por correo electrónico, selección de las obras que conformarán la exhibición, montaje de la muestra, selección de las obras premiadas, acto de inauguración y entrega de premios.

El jurado realizará la selección de obras propuestas por los aspirantes del 12 al 25 de marzo.

El anuncio de los seleccionados se hará el 26 de marzo de 2018. La lista será publicada en el sitio de la Secretaría de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar, en las redes sociales de ECA Mendoza y se brindará información a los medios de prensa.

El jurado se reunirá nuevamente el 11 de abril para designar las obras ganadoras.

El Salón Vendimia será inaugurado el 13 de abril, en las salas del nuevo edificio ubicado en el predio de la Mansión Stoppel, en Emilio Civit 348, de Ciudad. Permanecerá exhibido hasta el 15 mayo de 2018.

Premios

Primer Premio Adquisición: $ 100.000.

Segundo Premio Adquisición: $ 70.000.

Tercer Premio Adquisición: $50.000.

Tres Menciones Honoríficas de $10.000 c/u.

Para consultas, los interesados deberán comunicarse exclusivamente a través del correo electrónico: salonvendimia2018@gmail.com.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salón Provincial de Artes Visuales Vendimia 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*