San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Por las altas temperaturas y posibles lluvias torrenciales, se requiere mantener limpios los canales de desagüe

La Dirección de Hidráulica de la Provincia solicita la colaboración de la población para evitar inconvenientes ante la posibilidad de lluvias y tormentas durante el fin de semana.

Las grandes precipitaciones de verano que se originan con mayor periodicidad entre octubre y marzo generan escurrimientos superficiales que pueden provocar daños a las personas y sus bienes si los canales de desagüe están obstruidos.

La acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limita así la capacidad de conducción, provoca que se generen desbordes, lo que agrava la situación durante y después de la tormenta.

Por esto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía difundió una serie de recomendaciones preventivas para mitigar los efectos de las lluvias.

Recomendaciones preventivas

– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.

– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.

– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.

– Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Finalmente, y para contribuir al bienestar general, el organismo solicita que cualquier afectación a cauces u obras hidráulicas se denuncie al teléfono 0261 4492685 o personalmente en 8° piso, Cuerpo Central, Casa de Gobierno.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por las altas temperaturas y posibles lluvias torrenciales, se requiere mantener limpios los canales de desagüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*