San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

PIDEN QUE SE IMPONGA EL NOMBRE DE MARÍA JOSEFA ROCO A LA ROTONDA DE LA VILLA 25 DE MAYO

????????????????????????????????????

La iniciativa fue planteada por el concejal Mauro Bignert (UCR – FCM) a los legisladores del cuarto distrito. La rotonda se ubica en la intersección de las rutas 150 y 191.

“Si de lugar histórico de San Rafael se trata, hablamos de la villa 25 de Mayo. La cacica María Josefa Roco, una india con espíritu curioso, de una gran valentía e inteligencia, fue capaz de ayudar a la paz entre los colonos españoles y los indígenas, cumpliendo un importante rol político y social entre los siglos XVII y XIX, en medio de guerras permanentes como las que existían en aquellos años,” dijo el concejal Bignert al recordar parte de nuestra historia.

“En homenaje a su lucha pacífica, y siendo este lugar la cuna de San Rafael, consideramos oportuno que esta rotonda lleve el nombre de MARIA JOSEFA ROCO, quien también abogó por la construcción del Fuerte San Rafael del Diamante.”

Finalmente, Bignert recordó que “en el mes de Octubre, autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Alfredo Cornejo, presentaron las reformas de la Ruta Provincial 191, que conecta la Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros, en San Rafael, y que incluyeron trabajos de construcción de la nueva carpeta asfáltica, nuevas banquinas y la rotonda construida en el encuentro de las rutas 150 y 191.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PIDEN QUE SE IMPONGA EL NOMBRE DE MARÍA JOSEFA ROCO A LA ROTONDA DE LA VILLA 25 DE MAYO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*