San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Paritarias: el Gobierno acordó con ATE el bono de $7000 y un nuevo convenio colectivo de trabajo en paritarias

Trabajadores de Salud del Régimen 15 suscribieron un acuerdo paritario para implementar un nuevo convenio colectivo de trabajo y acpetaron el bono de $7.000.

La entidad gremial ATE que representa a los trabajadores de Salud del Régimen 15 acordó hoy con el Gobierno provincial el bono de $7.000 y la implementación de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, informó: “Suscribimos un acuerdo paritario con ATE que contempla la implementación a partir del 1 de enero del 2018 de un primer bloque de este nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector y también una nueva escala de básicos para las categorías del sector que va a estar en vigencia a partir de enero”.

Además, afirmó que en esta implementación del convenio de una nueva escala de básicos se ha absorbido una serie de ítems que arrastraban en sus recibos de sueldo los trabajadores de este sector.

“Es muy positivo el acuerdo que se logró hoy, ya que en las paritarias del 2017 acordamos trabajar con ATE en un nuevo convenio colectivo de trabajo, y después de un año de trabajo en comisiones técnicas, hemos podido acordar este primer bloque”, agregó Suárez.

Ulpiano Suárez destacó: “También hemos decidido trabajar del mismo modo para incorporar, en un término de 90 días, un borrador de acuerdo para dar cumplimiento a la totalidad del convenio colectivo de trabajo para el sector”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paritarias: el Gobierno acordó con ATE el bono de $7000 y un nuevo convenio colectivo de trabajo en paritarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*