San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Ordenamiento Territorial: avanzan los talleres de planes municipales

Representantes de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial  (APOT) participaron en un encuentro con el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de San Rafael. Se trabajó en la elaboración del Plan Comunal de Ordenamiento Territorial de San Rafael.

Formaron parte de la reunión los principales integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, es decir entidades públicas y privadas departamentales, incluyendo consejos profesionales y cámaras empresariales. Además, concejales, el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael y técnicos municipales. 

El objetivo del encuentro fue presentar las tareas que el Municipio –mediante este Consejo Municipal– deberá llevar adelante para concretar el proceso de elaboración de su Plan de Ordenamiento Territorial departamental, cuyo proceso comenzó a partir de la sanción del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, en agosto de este año. “Esto incluye cuáles son las etapas primarias de la planificación, los estudios de bases que necesitan realizarse y los aportes de cada uno de los sectores incluidos en el Consejo Municipal”, explicó Nadia Rapali, vocal gubernamental de la APOT.

También se expuso en detalle el conjunto de medidas en materia de recursos hídricos que lleva adelante el Departamento General de Irrigación para que San Rafael pueda culminar su zonificación departamental. A su vez, la APOT aprovechó este encuentro interinstitucional para explayarse sobre su rol de coordinación en este proceso municipal, que necesita el acompañamiento de organismos provinciales y nacionales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ordenamiento Territorial: avanzan los talleres de planes municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*