San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Operativo Navidad: más de 120 controles de alcoholemia positivos en toda la provincia

Diversión Nocturna clausuró cinco fiestas sin autorización y se secuestraron 500 kilos de pirotecnia ilegal.

En el marco de los festejos navidadeños, la Policía de Mendoza realizó operativos viales durante el fin de semana en toda la provincia con el fin de prevenir accidentes con víctimas fatales. Los controles que se realizaron este domingo y lunes tuvieron afectados a casi 200 policías entre 25 puestos fijos y móviles. Los operativos se extenderán hasta el 7 de enero.

En total, los efectivos policiales labraron cerca de 700 actas viales y se retuvieron 32 vehículos y 84 licencias de conducir. Además, se registraron 400 controles de alcoholemia, de los cuales 100 fueron con resultado positivos. Un taxista fue detenido manejando ebrio en Maipú. La detención fue este domingo al mediodía, cuando el conductor del taxi circulaba en contramano por la lateral del Acceso Sur. Al realizarle el control de alcoholemia, este arrojó 0,99 alcohol en sangre.

El director general de Policías, comisario Roberto Munives, detalló  que los operativos tuvieron una fuerte impronta en lo que tiene que ver con los controles de alcoholemia.  “Muchos controles positivos tenían porcentajes de alcohol muy alto y muy por encima de lo tolerado”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, las autoridades de Policía Vial detallaron que no se registraron accidentes graves en toda la provincia.

Fiestas sin autorización

La Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento clausuró cinco fiestas ilegales en toda la provincia durante el fin de semana, a través de denuncias realizadas al 0800 222 0900 y 911. Las fiestas sin autorización que se detectaron tenían el eslogan “fiesta de la hielera” y cobraban una entrada de $100 por persona.

En total fueron cinco fiestas ilegales: dos en el departamento de San Rafael, una en Junín, otra en Los Corralitos, Guaymallén, y la última en Chacras de Coria, Luján.

500 kilos de pirotecnia en toda la provincia

Una importante cantidad de pirotecnia ilegal fue secuestrada por la Policía en toda la provincia. En total, se incautaron 500 kilos de pirotecnia durante el fin de semana en diferentes operativos y se labraron varias denuncias.

La mercadería fue incautada por personal Registro Provincial de Armas (REPAR) junto a los municipios, que vienen realizando procedimientos en toda la provincia para detectar y sancionar la venta irregular de pirotecnia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Operativo Navidad: más de 120 controles de alcoholemia positivos en toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*