San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Obtención del Certificado de Antecedentes Penales en Mendoza

Puede realizarse vía on-line o mixta, es decir a través de internet y personalmente. Hay 10 oficinas habilitadas para expedirlo en toda la provincia.

Actualmente existen dos formas para tramitar este certificado de Antecedentes Penales en Mendoza:

1-  En forma on-line, sin necesidad de concurrencia a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

Los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario deberá ingresar al sitio www.dnrec.jus.gov.ar, ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria de la Red Banelco para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta. En 5 minutos se podrá gestionar y recibirlo en menos de 6 o 24 horas o en 5 días hábiles –según la modalidad elegida–, abonándolo a través de home banking o un cajero automático de la Red Banelco y descargándolo en formato y con firma digital.

El plazo del trámite comenzará a regir cuando se hubiera acreditado el pago del formulario elegido en nuestro sistema, esto es en días hábiles, de 8 a 18.

Luego de iniciado y abonado el trámite, al usuario le llegará un correo electrónico a su casilla informándole que se recibió el pago y en el que se indicará la fecha y horario que estará disponible su Certificado de Antecedentes Penales. Ese correo electrónico posee un código de solicitud y seguridad que le permitirá, una vez cumplido el plazo del trámite abonado, acceder al Certificado de Antecedentes Penales desde el sitio web www.dnrec.jus.gov.ar. Para ello, debe hacer clic en la opción “Acceda a su certificado de Antecedentes Penales”. Luego, presionar el botón “Trámite a distancia”. Posteriormente, deberá introducir los códigos requeridos (completar también el código captcha en función de las letras y números presentes en la imagen). Finalmente, deberá presionar el botón “Consultar” y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales.

2-  Por internet y personal: esta es la opción  para obtener el turno para realizar el trámite

Ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite.

Completar el formulario y obtener el turno a través del sitio de internet.

Imprimir la solicitud y seleccionar una de las tres formas de pago: contado efectivo en las sucursales habilitadas del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino o la red nacional de cajeros Banelco.

Presentarse en la oficina del Registro Civil de la zona con: Documento Nacional de Identidad vigente, original y fotocopia y el Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completo con los datos personales.

En el CDR se obtendrá el “Comprobante del Trámite”, que tiene un código de seguridad que permite consultar el certificado en el sitio www.dnrec.jus.gov.ar o también www.jus.gov.ar/rnr-certificado y desde el menú elegir la opción UER.

Las 10 oficinas CDR habilitadas:

  • Tunuyán: San Martín 1800.
  • Malargüe: San Martín 258.
  • General Alvear: Avda. Alvear Oeste 540.
  • San Rafael: Mitre 11.
  •  Junín: San Martín 71.
  • Tupungato: Santiago de Liniers 290.
  • Las Heras: San Miguel 1482.
  • Villanueva: Victoria y P. del Castillo 855, Guaymallén.
  • Godoy Cruz: Hiper Libertad: Joaquín V. González 450.
  • Ciudad: Brasil 444.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Obtención del Certificado de Antecedentes Penales en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*