San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo equipamiento para el Hospital Schestakow en San Rafael

La inversión supera los 5 millones de pesos. Además, se oficializó la apertura del Centro de Salud Salto de las Rosas en el Sur.

Esta mañana, en el Aula Magna del Hospital Schestakow, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario del área, Oscar Sagás; el director de la Región Sur, Abel Freidemberg, y el director del nosocomio sanrafealino, Luis Vergani, entregaron equipamiento al centro de atención. 

En el acto, la ministra destacó la importancia del buen uso de todo tipo de recursos propios, para continuar con el fortalecimiento sanitario: “Estoy orgullosa de estar aquí. Desde que estamos trabajando hemos hecho hincapié en el concepto de regionalización como herramienta de gestión y tiene que ver justamente en realizar un uso óptimo del recurso humano, instalaciones y recursos económicos”.

Además, manifestó que “se debe continuar con la profundización de la regionalización dentro de una red de atención creciente. Agradezco haber compartido este tiempo y lo celebro profundamente porque soy una trabajadora del sector”.

Los detalles del nuevo equipamiento

La inversión en estos equipos supera los 5 millones de pesos. Este equipamiento tiene un sillón odontológico, una camilla nueva para quirófano, camilla y elementos para un equipo de parto y gastroenterología completo, incubadoras, un cardiodesfibrilador  equipos paramétricos, respiradores y todo lo necesario para terapias intensivas.

Debido a esto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, expresó: “Siempre es un placer estar en el Sur, este equipamiento es importante no sólo para el hospital sino para todo el Sur y seguir brindando toda la atención que merece esta región. Desde que empezamos la gestión hicimos un relevamiento en esta zona y lo estamos cumpliendo”.

Por su parte, Abel Freidemberg se mostró agradecido al Gobernador con esta entrega: “Es algo que tenemos que agradecer a nuestro Gobernador Cornejo, quien ha brindado un apoyo a toda la región Sur para fortalecer las redes del sistema de salud, tanto en la atención primaria como en este hospital, seguiremos trabajando”.

Nuevo centro de salud

Es importante mencionar que se oficializó la apertura de la construcción del centro de salud Salto de las Rosas, esto duplicará  la construcción actual (se va a llevar a 400 metros cuadrados) y va a contar con cinco consultorios externos, laboratorio, farmacia, diagnóstico por imágenes, etc. “Agradezco la presencia de ustedes y cómo trabajan en la red, hoy es un día de fiesta y alegría”, finalizó la ministra de Salud.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo equipamiento para el Hospital Schestakow en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*