San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Mendoza participará en los II Juegos Argentinos de Playa

Del 14 al 17 de diciembre la delegación de atletas mendocinos competirá en la segunda edición, que este año se realizará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En total, serán 60 personas de Mendoza, entre deportistas, entrenadores y encargados de delegación, que estarán a disposición para solucionar todo lo referente a la logística necesaria para este tipo de certámenes.

La comisión saldrá el miércoles 13 de diciembre desde la Subsecretaría de Deportes y regresará a Mendoza el lunes 18.

Nuestra provincia viajará con lo mejor de cada asociación y federación y buscará mejorar el 5º puesto obtenido en la edición 2016, que se disputó en Las Grutas, Río Negro.

Las disciplinas

Los deportistas mendocinos, a diferencia de la primera edición, competirán en todas las disciplinas, tanto en femenino como masculino en fútbol de playa, kitesurf y vóleibol de playa, estos en categoría absoluta.

Además, también en ambas ramas pero en mayores de 16 años, competirán en handball de playa y kayak de travesía.

Por otra parte, la natación de aguas abiertas y el triatlón, al igual que las anteriores, competirán en femenino y masculino pero en este caso será en mayores de 14 años.

En el caso del windsurf, el femenino se disputará en mayores de 15 y el masculino en categoría absoluta. Por último, el rugby será sólo masculino y en mayores de 18 años.

Los campeonatos argentinos se disputan en categoría absoluta, pero en este caso en particular se modificó el reglamento y se dividió por edades, con el objetivo de dar mayor desarrollo a las disciplinas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza participará en los II Juegos Argentinos de Playa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*