San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza participará en la 27ª Feria Internacional del Libro en Cuba

    Se realizará del 1 al 11 de febrero, en La Habana, y viajarán escritores mendocinos, que mostrarán la producción literaria de nuestra provincia.

En la librería pública Gildo D’Accurzio, autoridades de la Secretaría de Cultura y los escritores Liliana Bodoc, Chanti y Andrés Cáceres brindaron detalles de la participación de nuestra provincia en la 27ª Feria Internacional del Libro en Cuba (FIL Cuba 2018).

El secretario de Cultura, Diego Gareca, informó que viajarán autores mendocinos y se llevarán libros para vender y difundir el trabajo de nuestros autores.

“Durante 11 días tendremos la posibilidad de vender y comercializar libros mendocinos. Viajarán con sus libros Liliana Bodoc, Andrés Cáceres y Chanti. Habrá intercambio con otros países y para nosotros es importante seguir generando vínculos. Cada uno tendrá su fecha para presentar sus libros”, detalló Gareca.

Chanti manifestó su orgullo por representar a Mendoza y a la historieta. “Vamos a dar charlas, yo haré las charlas dibujadas que hago acá en Mendoza y a disfrutar la experiencia”.

Andrés Cáceres se mostró entusiasmado.  “Dar a conocer a Mendoza, sus paisajes, los vinos. Ofreceré mi último trabajo, En su tinta. No he participado en una Feria Internacional del libro, por lo que esta invitación me llena de orgullo”, dijo el escritor.

Liliana Bodoc también se mostró orgullosa por la invitación. “La primera palabra que me sale es honor, honra, de estar en una feria tan particular como la Feria del Libro cubana, una isla que ha bregado por la educación, más allá de todo lo que podamos decir, es una isla donde la educación brilla”.

“Yo voy a hablar no solamente por mí sino por Cultura de Mendoza, vamos a llevar libros, literatura infantil y juvenil, pero también vamos a llevar el pensamiento mendocino, la palabra mendocina, y esto es conferencias, presentaciones, personalmente voy a hacer talleres de escritura, hay una diversidad de propuestas”, finalizó Bodoc.

El coordinador de Ediciones Culturales, Alejandro Frias, destacó que este es un hecho significativo para las letras mendocinas. “Es la primera vez que la provincia es invitada a una feria internacional. Este año estuvimos invitados a la Feria de Las Piedras, en Uruguay, pero ir a la Feria Internacional de La Habana, con la importancia y la relevancia que eso significa a nivel cultural, tanto para el país, para Cuba, para la región y para todo el mundo, es un hecho más que significativo”.

Frias adelantó que Mendoza va a contar con un stand que estará habilitado todos los días de la feria, del 1 al 11 de febrero. El material que llegará a Cuba es el que está en la Librería Pública Gildo D’Accurzio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza participará en la 27ª Feria Internacional del Libro en Cuba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*