San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Luego de pedir la detención de Cristina, Bonadio se jubila

Antes de despedirse del Poder Judicial, el magistrado se robó la atención mediática con su explosiva orden para encarcelar a la expresidenta. El juez cumplió 60 años y tiene 42 de aportes previsionales.

El juez federal Claudio Bonadio, quedó en el foco de la polémica este jueves tras emitir el procesamiento con pedido de desafuero y detención contra la senadora por Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que pocos saben es que esta será una de sus últimas actuaciones en el Poder Judicial ya que el magistrado tiene iniciado el trámite para su jubilación que comenzaría a regir los primeros días del año próximo.

Bonadio, que inició el trámite en noviembre pasado, tiene 60 años y acumula 42 de aportes, lo que lo habilita a jubilarse y, según trascendió, el pedido ya fue aceptado.

De esta forma, el juez federal, cuestionado por el kirchnerismo debido a la rapidez con que hace avanzar las causas contra exfuncionarios, comenzará a percibir el cobro de los haberes previsionales el 1 de enero de 2018, consignó la agencia NA.

Bonadio tiene por el momento a su cargo la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta por presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

Sin embargo, no son las únicas causas que el magistrado acumula contra la ex jefa de Estado: está al frente del expediente por la compra de dólar a futuro y de la investigación por lavado de activos en la sociedad «Los Sauces», de la ex familia presidencial.

Fuente:http://jornadaonline.com/argentina/184817-luego-de-pedir-la-detencion-de-cristina-bonadio-se-jubila

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Luego de pedir la detención de Cristina, Bonadio se jubila»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*