San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Lucha Antigranizo: trabajo intenso para mitigar tormentas en San Rafael

Una supercelda afecto distrito del centro y este del departamento sureño. Se registró granizo en zonas de cultivo.

En las primeras horas de la tarde de este martes se registró actividad convectiva intensa en la zona Sur. Cerca de las 14, un tormenta convectiva de tipo supercelda abarcó el sureste del oasis, afectando a distritos de San Rafael: Río Atuel, Rama Caída, Colonia Bombal, El Tropezón, Colonia Elena y Colonia Española.

El sistema de Lucha Antigranizo trabajó con dos aviones que realizaron vuelos de siembra por más cuatro horas. Las naves sembraron en base y tope desde las 14 hasta el cierre del informe (18 hs.) en lo que se prevé un larga jornada.

La manga de tormenta registrada abarcó una superficie extensa. En las primeras observaciones se pudo calcular que alrededor de 7 mil hectáreas cultivadas fueron afectadas por granizo de distinto tamaño. El informe final sobre el daño en los cultivos y la superficie podrán se conocerán con el recorrido de los peritos.

Se estima que las tormentas originadas en el sur puedan afectar las demás zonas productivas, Valle de Uco y Noreste, en horas de la noche y madrugada del jueves.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lucha Antigranizo: trabajo intenso para mitigar tormentas en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*