San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Llegan las nuevas monedas de $ 1 y $ 5: tienen árboles argentinos

Estarán en circulación con las monedas actuales de $ 1 y los billetes de $ 5. Tienen un jacarandá y un arrayán. Ya están los motivos de las nuevas monedas de $ 2 y $ 10. Tendrán además distintas tonalidades.

Después de los animales, los árboles. El Banco Central comenzará a distribuir la semana próxima las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, que coexistirán con las monedas de $ 1 peso y los billetes de $ 5 actualmente en circulación.

Las dos mendas forman parte de la familia “Árboles de la República Argentina”, que también integrarán las nuevas denominaciones de $ 2 y $ 1 que entrarán en circulación durante 2018. Las de $1 tienen la imagen del jacarandá y las de $ 5, del arrayán; a las de $ 2 las ilustrará el palo borracho y a las de $ 10, el caldén.

“Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”, destacó el Banco Central.

La de $ 1, que es la de menor tamaño de las cuatro monedas de la familia, tiene un diámetro de 20 milímetros: la de $ 10 llegará a 24,5 milímetros. Cada una posee de las cuatro una tonalidad particular que las distingue.

“En virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación, que en el caso de los billetes sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez”, subrayó la autoridad monetaria, que recordó la puesta en vigencia de los billetes de $ 200, $ 500 y $ 1000 en el marco de su “plan de normalización del dinero circulante”, la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica y la destrucción de más de 1000 millones de billetes deteriorados.

 

Fuente:http://jornadaonline.com/economia/185390-llegan-las-nuevas-monedas-de-$-1-y-$-5-tienen-arboles-argentinos
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llegan las nuevas monedas de $ 1 y $ 5: tienen árboles argentinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*