San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Ley PyME: los contadores deben informar a sus clientes sobre los beneficios de adherir a la legislación

Se acordó tras la firma de un convenio entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Instituto de Desarrollo Comercial del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. El acuerdo incluye, además, todas aquellas herramientas que apunten a la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Mendoza.

El acuerdo, implica que todos los contadores matriculados de la provincia informen a sus asesorados sobre los beneficios de adherir a la Ley 27264, denominada Ley PyME, y de todas aquellas que signifiquen un beneficio para la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

La rúbrica, entre ambas instituciones, comprenderá jornadas de actualización y capacitación profesional sobre conceptos de aplicación y beneficios impositivos existentes en la legislación.

“Adherir a la Ley trae importantes beneficios impositivos para nuestras PyMES. Hoy por hoy son muchas las que no han accedido a la misma por diversos motivos. Uno de ellos tiene que ver con la falta de conocimiento de su existencia. Es por ello que con esta iniciativa buscamos que los propios contadores pongan al tanto a sus asesorados sobre este tema y otros tantos, en pos de fortalecer el crecimiento de las MiPyMES mendocinas”, remarcó Daniel Dimartino, Gerente General del IDC.

En la actualidad, más del 90 % de las empresas en la República Argentina son PyMES y de ello se desprende que el 70 % del empleo formal son generadas por este sector (4,1 millones de argentinos).

“Este convenio nos permitirá llegar al empresario. Entendemos que no solo es necesario capacitar a nuestros contadores matriculados sino a todos aquellos que aún no lo están y a todos los comerciantes sobre distintos aspectos propios a la actividad que realicen. Celebramos esta iniciativa”, remarcó Conrado Risso Patrón, titular del CPCE.

  • Beneficios de adherir a la Ley
  • Descontar de Ganancias hasta el 10% de tu inversión
  • Pagar IVA a 90 días
  • Compensar el Impuesto al Cheque
  • Eliminar el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta
  • Exportar con plazos más largos
  • Acceder a créditos con tasas bonificadas
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ley PyME: los contadores deben informar a sus clientes sobre los beneficios de adherir a la legislación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*