San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

“Las redes sociales están desgarrando a la sociedad”, dice un exejecutivo de Facebook

Chamath Palihapitiya, durante el foro de la Escuela de Negocios de Stanford el pasado 10 de noviembre.Chamath Palihapitiya lamenta haber participado en la construcción de herramientas que destruyen el tejido social

Un antiguo alto ejecutivo de Facebook ha entonado el mea culpa por su contribución al desarrollo de unas herramientas que, a su juicio «están desgarrando el tejido social». Chamath Palihapitiya, que trabajó en la compañía de Mark Zuckerberg de 2007 a 2011 y que llegó a ser su vicepresidente de crecimiento de usuarios, opina que «los ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados por la dopamina que hemos creado están destruyendo el funcionamiento de la sociedad. Sin discursos civiles, sin cooperación, con desinformación, con falsedad».

Palihapitiya hizo estas declaraciones sobre la adicción a las redes sociales y sus efectos en un foro de la Escuela de Negocios de Stanford el pasado 10 de noviembre, pero la web de tecnología The Verge las ha recogido este lunes y, a tras ella, diarios como The GuardianPalihapitiya, que en su día trabajó para aumentar el número de personas que usan las redes sociales, recomendó a su audiencia que se tomara un «descanso» en su uso.

Aclaró que no hablaba solo de Estados Unidos y de las campañas de intoxicación rusas en Facebook. «Es un problema global. Está erosionando las bases fundamentales de cómo las personas se comportan ante sí y entre ellas», subrayó, para añadir que siente «una gran culpa» por haber trabajado en Facebook. Habló de cómo las interacciones humanas se están limitando a corazones y pulgares hacia arriba y de cómo las redes sociales han conducido a una grave falta falta de «discurso civil», a la desinformación y a la falsedad.

Fuente:https://elpais.com/tecnologia/2017/12/12/actualidad/1513075489_563661.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Las redes sociales están desgarrando a la sociedad”, dice un exejecutivo de Facebook»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*