San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente coordinó el Primer Encuentro Federal de Guardaparques

La jornada se realizó en el Regimiento de Infantería de Montaña en Uspallata.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, coordinó el Primer Encuentro Federal de Guardaparques. Fue una jornada con representantes de guardaparques de las Áreas Protegidas Provinciales y sus pares del cuerpo de la Administración de Parques Nacionales.

El encuentro se enmarcó en el Proyecto Corredores Rurales y Biodiversidad que impulsa el fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) y que es llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Administración Nacional de Parques Nacional.

Se buscó profundizar y fortalecer el trabajo conjunto, teniendo en cuenta que la conservación no se puede abordar de manera aislada. Por ello, se promueve el intercambio y la confraternidad entre los agentes de conservación de las provincias y de la Nación en el marco de capacitaciones y generando el espacio para compartir el conocimiento y el trabajo que se realiza en cada región y provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Secretaría de Ambiente coordinó el Primer Encuentro Federal de Guardaparques»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*