San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La DGE agasajó a las 12 escuelas premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

El gobierno escolar reconoció este jueves las labores de alumnos y docentes de Mendoza que se destacaron durante el encuentro que se desarrolló en Tecnópolis en noviembre pasado.

Las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) compartieron este jueves un cálido momento con algunos de los alumnos y docentes de las 12 escuelas de Mendoza que fueron premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017. El encuentro se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires, del 17 al 20 de noviembre pasado.

La Feria fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Gestión Educativa. Participaron más de 4.500 alumnos y docentes y 1.100 escuelas de todos los niveles y modalidades de todas las provincias argentinas.

En este marco, Mendoza tuvo un destacado lugar en la exhibición de trabajos escolares de ciencias, artes y tecnología.

La delegación local estuvo compuesta por más de 150 personas, entre expositores y asesores, que defendieron 52 proyectos de 51 escuelas de todos los niveles y modalidades educativos. Además, 25 evaluadores formaron parte en la evaluación de los trabajos que les asigna Nación.

En la reunión de hoy estuvieron presentes el director general de Escuelas, Jaime Correas; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; la directora de Educación Primaria, Patricia Charamonte; la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani; el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; el director de Educación Superior, Gustavo Capone; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo; la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, y la coordinadora provincial de Feria de Ciencias, Natalia Castro.

Los proyectos premiados de las escuelas de Mendoza

– “Quínoa: Awichu ñann”, de la Escuela 4-255 “S/N”, de Fray Luis Beltrán, Maipú.

– “Reserva Natural Ñacuñán”, del Instituto de Educación Superior 9-028 Profesora Estela Susana Quiroga, de Villa Cabecera, Santa Rosa.

– “Nudos de Historia”, de la Escuela 4-190 Doctor James Watson Cronin, de Malargüe.

– “Violencia de género en Contextos de Privación de Libertad”, de la Escuela 3-503 “S/N”, de El Borbollón, Las Heras.

– “Agua potable, fuente de vida II”, de la Escuela 1-653 Maestra María Otilia Palmieri de Cahiza, de San Martín.

– “Escoleña”, de la Escuela Nº 1-489 Leandro Della Santa, de Las Catitas, Santa Rosa.

– “Aprovechando asta la última gota de agua”, de la Escuela 4-182 Aída Font, de Desaguadero, La Paz.

– “Plantas depuradoras de agua contaminada”, de la Escuela 4-019 Capitán José Daniel Vázquez, de Las Heras.

– “Refugio sustentable”, de la Escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Ugarteche, Las Heras.

– “Señales de violencia”, de la Escuela 4-001 José Vicente Zapata, de Capital.

– “Una flor madí en el desierto”, de la Escuela Nº 4-008 Fray Mamerto Esquiú, de Capital.

– “Muchos granos, un racimo”, de la Escuela 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento.

“Es la primera vez que Mendoza consigue tantas menciones especiales en una Feria Nacional de Ciencias, lo que nos genera un inmenso orgullo y una gran alegría”, manifestó Castro. Por su parte, Lucero hizo hincapié en que “lo importante es que los chicos de los diferentes niveles de educación trabajen de manera articulada entre ellos con sus proyectos para que cada propuesta no quede aislada”.

Con la iniciativa, la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 se propuso fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general. Ademas, promover un cambio cultural a favor de las ciencias, la tecnología y las artes, y contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación y comunicación, que posibiliten el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE agasajó a las 12 escuelas premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*