San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Irrigación orienta sobre el nuevo Procedimiento Administrativo de la Provincia

  El Departamento General de Irrigación, en consonancia con la Administración Central, desarrolló un encuentro orientador sobre el Procedimiento Administrativo Provincial contenido en la Ley 9003 de este año, que modifica a la Ley 3909, que regía desde 1973.

El encargado de brindar información para mejorar sustancialmente los procesos administrativos fue Ernesto Bustelo, destacado catedrático de nuestra provincia, quien participó en la confección de la nueva ley. Bustelo integró una comisión formada por especialistas en derecho administrativo que trabajó ad honorem con una periodicidad semanal, durante más de un año.

En el salón principal del Honorable Tribunal Administrativo de Sede Central, se reunió un significativo grupo de directivos y trabajadores de Irrigación que poseen relación directa o indirecta con todo tipo de procedimiento administrativo.

Esta nueva mirada sobre estos procesos se imprime sobre todo organismo provincial y tiende a coordinar nuestras normas con parámetros internacionales de control de constitucionalidad. Este control tiene por objeto garantizar un verdadero acceso a la justicia en cada proceso, mejorar normas procedimentales y preferir celeridad en las actuaciones.

Bustelo acotó en su explicación el espíritu de la norma: “Se intentará que la interpretación de cada caso no niegue derechos previamente adquiridos y, en mayor medida, que el resultado jurídico proteja a la persona humana y su dignidad”. Posteriormente acotó: “Este nuevo paso nos lleva, concretamente, a evitar trámites dilatorios, ritualismos inútiles, propios de cada institución y requerimientos innecesarios o frustrantes de derecho”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación orienta sobre el nuevo Procedimiento Administrativo de la Provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*