San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Hoja de Níspero

Del árbol de níspero se obtiene la hoja y el fruto, ambos conocidos por su nombre en latín Eriobotrya japonica. Proviene de la familia de las rosáceas y, a veces, se llama la hoja de ciruelo japonés. Las hojas de níspero son perennes. Estas hermosas hojas tienen una apariencia satinada y son de color verde oscuro.

Las hojas y los frutos tienen altas concentraciones de calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A y vitamina C. Sus propiedades desintoxicantes, diuréticas y adelgazantes la hacen uno de los mejores remedios naturales.

Propiedades y Beneficios Saludables de la Hoja de Níspero

  • Cuida las Membranas Mucosas: Las almohadillas para pies de hoja de níspero puede ayudar en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo actuando como agente mucolítico. Esto puede ayudar a disolver el moco espeso que se aferra a los compuestos tóxicos.
  • Libera Antioxidantes: ayuda al cuerpo a liberar antioxidantes, los increíbles compuestos saludables que tu cuerpo produce naturalmente. Los antioxidantes ofrecen todo tipo de beneficios, pero se les conoce sobre todo por su capacidad para neutralizar las toxinas dañinas.
  • Combate la Diabetes: produce una variedad de productos químicos llamados triterpenos. Uno de los ácidos más importantes de esta clase de productos químicos es el ácido torméntico que ha demostrado que aumenta la producción de insulina que, puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la diabetes. Ha sido aprobado por el gobierno chino como una ayuda para el azúcar en la sangre, ya que produce una serie de productos químicos corporales naturales conocidos como polisacáridos que también se ha demostrado que aumentan la producción de insulina.
  • Cuida el Páncreas: Existen pruebas concluyentes de que la hoja de níspero ayuda a las células pancreáticas, lo cual aumenta la producción de insulina.
  • Enrojecimiento de la Piel: Uno de los beneficios es la reducción del enrojecimiento de la piel. Cuando se utiliza la hoja de níspero en crema tópica, puede combatir el edema y la contracción de la piel inducida por la histamina. Puede ayudar a calmar y proporciona equilibrio para la salud de la piel. En casos, como la urticaria u otras, desinflama la piel.
  • Cáncer de Piel: beneficioso en el cáncer de piel. Una de las principales medicinas que se utiliza para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia es la adriamicina, y la hoja de níspero se cree que ayuda a reducir los efectos secundarios asociados con este medicamento.
  • La Hoja de Níspero y los Virus: la hoja de níspero produce una variedad de ácidos que tienen un efecto antiviral. Estos ácidos producen antígenos, que son agentes antivirales. Dos de estos productos químicos son llamados glucósidos megastigmane y constituyentes polifenólicos, y se sabe que ambos producen antígenos virales. Además, los productos químicos de triterpeno pueden ayudar a eliminar el rinovirus o el resfrio común.
  • Ayuda al Hígado en la Desintoxicación de Sustancias Químicas: La hoja de níspero contiene una sustancia, la Amigdalina conocida por ayudar a combatir los trastornos del hígado y ayudar al hígado a procesar y eliminar los venenos en el cuerpo.
  • Posee un efecto desinflamatorio natural.
  • Estimula el sistema inmunológico fortaleciéndolo.
  • Elimina el ácido úrico, limpiando los riñones.
  • Controla y estabiliza la presión arterial de tu cuerpo.

Forma de consumo

Consumir una taza después de cada comida. O sea, 3 en total, desayuno, almuerzo y cena. Este tratamiento se debe realizar hasta obtener los tan anhelados resultados,

La cantidad correcta de hojas para preparar una taza es una cucharada de las hojas trituradas, (4gr). Añadirle una taza de agua hirviendo, apagamos el fuego, dejando por unos instantes (5 minutos) para que la hoja triturada libere sus propiedades.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoja de Níspero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*