San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Está habilitado el camino de ingreso a la Laguna del Diamante

La Dirección Provincial de Vialidad indicó que ya se puede ingresar hasta el lugar ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, en San Carlos. El camino demanda transitar con precaución para disfrutar de uno de los destinos turísticos más imponentes de Mendoza en su región Valle de Uco.

Luego de dos semanas de intensos trabajos, Vialidad Provincial despejó la traza de la Ruta Provincial 98 en San Carlos, eje por el cual se accede a la Laguna del Diamante, uno de los sitios turísticos más imponentes de Mendoza.

Los trabajos forman parte de la agenda vial que desde fines de noviembre y durante la primera parte de diciembre, destina un conjunto de maquinarias para despejar bloques de hielo de gran tamaño y reacondicionar el camino ubicado en plena zona montañosa del valle de Uco.

La tarea incluye la rectificación de curvas, el retiro de piedras y la mejora de la ruta en cercanías del Puesto Alvarado y de los parajes que conforman el entorno a la Laguna, es decir, Casa de Piedra, Vegas de los Avestruces, Vegas del Yaucha y Pampa de los Paramillos, entre otros.

El recorrido hasta la Laguna del Diamante se puede efectuar en auto en buenas condiciones y preferentemente en camionetas de doble tracción teniendo en cuenta que el camino presenta pendientes constantemente.

“Contamos con personal de gran experiencia y con nuevas maquinarias para reacondicionar caminos de alta montaña. Estamos trabajando actualmente en el camino de ingreso al Cristo Redentor en Las Cuevas, el cual quedará habilitado en los próximos días, en el camino de acceso a Los Reyunos en San Rafael y en el mejoramiento de los caminos turísticos de Malargüe, entre otros puntos de la Provincia”, indicó Oscar Sandes, Administrador General de Vialidad Provincial.

Teniendo en cuenta el aumento del caudal vehicular hacia los distintos destinos turísticos de Mendoza, desde la entidad vial solicitan a los usuarios conducir con velocidades moderadas, luces encendidas y cinturón de seguridad colocado en cada uno de los ocupantes del vehículo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Está habilitado el camino de ingreso a la Laguna del Diamante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*