San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El tenis que se viene: nadie sabe qué puede ocurrir

El tenis que se viene: nadie sabe qué puede ocurrirLos circuitos de la ATP y la WTA reúnen más incógnitas que certezas de cara a un año que puede traer muchas sorpresas.A un puñado de horas del arranque oficial de la temporada 2018, en el análisis previo hay más incógnitas que certezas. Y el concepto vale tanto por el lado de los varones como por el de las mujeres.

En el circuito masculino se esperan sorpresas. Muchas. ¿Serán Rafael Nadal y Roger Federer, quienes le sacaron tanta diferencia al resto, tan dominadores como en 2017?, ¿se la creerán un poco más Grigor Dimitrov y Alexander Zverev como para dar un salto definitivo hacia el N°1?, ¿cuánto les costará a Stan Wawrinka, Novak Djokovic, Andy Murray, Kei Nishikori y Milos Raonic, jugadores de un nivel impresionante, volver a pelear en los puestos más altos del ranking? 

El año pasado todos ellos jugaron por momentos. Algunos durante más tiempo; otros durante menos. Nadal no había ganado títulos y fue distinto a partir de la gira europea de polvo de ladrillo. Más allá de sus coronaciones en Australia, Indian Wells y Miami, Federer jugó de otra manera desde la temporada de césped. Y hay más ejemplos.

El tenis que se viene: nadie sabe qué puede ocurrir

Serena Williams fue mamá en septiembre y volverá al circuito en 2018. (AFP)

Lo de las chicas es muy extraño. Simona Halep es la número 1 pero todavía no ganó un Grand Slam; en 2017 los cuatro grandes se los llevaron cuatro jugadoras diferentes; Garbiñe Muguruza mejoró su mentalidad pero no le alcanzó para repetir en Flushing Meadows su conquista de Wimbledon; Jelena Ostapenko, que luego de Roland Garros pareció que arrasaría con todo, dejó la inconsciencia, se olvidó de pegarle a la pelota y se quedó; Sloane Stephens mostró que todavía es irregular; Caroline Wozniacki y Karolina Pliskova están ahí pero no se animan a ir por todo… Y en el medio de ellas volverá Serena Williams, con todo lo que la estadounidense significa. Porque está claro que, si se lo propone y el físico la acompaña, el 1 del que tanto tiempo disfrutó con amplios merecimientos no le quedará tan lejos una vez más.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/tenis/tenis-viene-nadie-sabe-puede-ocurrir_0_rJlUE44mf.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El tenis que se viene: nadie sabe qué puede ocurrir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*