San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El sub-14 de Los Tordos se realizó chequeos médicos en el Malvinas Argentinas

Más de 30 deportistas pasaron por el Centro Médico con el objetivo de realizarse exámenes psico-físicos, sociales y nutricionales.

Entre el martes 5 y el jueves 6 de diciembre más de 30 jóvenes del sub-14 de Los Tordos Rugby Club pasaron por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, con el fin de realizarse variados exámenes para  comenzar la pretemporada con miras a las competencias del año próximo.

El centro médico cuenta con un equipo de profesionales especializados. En este caso les realizaron a los jóvenes deportistas controles cardiológicos, kinesiológicos, psico-sociales y evaluaciones físicas.

El coordinador general del área es el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. Un dato de suma importancia es que la Subsecretaría de Deportes atendió a más de 1.800 atletas, en lo que va del año, de todos los departamentos y edades y de todas las federaciones y asociaciones de la provincia.

Procedimiento completo de atención al deportista

La manera para acceder a los controles médicos consiste en solicitar turno, realizar las evaluaciones y retirar el informe médico.  Ahí se cumple un proceso donde es importante destacar que hay que cumplir con los tres pasos, ya que es fundamental que los deportistas conozcan el informe para  continuar con las derivaciones indicadas y el tratamiento correspondiente, en caso de no obtenerse la aptitud deportiva.

Más información: Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, teléfono: 4-439100. Interno 124, medicinadeportiva@mendoza.gov.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El sub-14 de Los Tordos se realizó chequeos médicos en el Malvinas Argentinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*