San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad descomprimirá la playa de secuestro San Agustín

Con la firma de un acuerdo, se compactarán los automóviles y motos que fueron decomisados 10 años atrás.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, firmaron un convenio con el objetivo de descomprimir la Playa de Secuestro San Agustín. La iniciativa integrará la compactación de todos aquellos automóviles y motocicletas que fueron decomisados hace más de 10 años y estén en condiciones de chatarra.

La acción se realizará a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de automóviles (Pronacom). Mediante un acuerdo con el Gobierno provincial y el Poder Judicial, permitirá la disminución de los automotores sin generar costo alguno, ya que los asume la Nación.

El destino final de la chatarra será destinado a fines científicos, didácticos y culturales a organizaciones sin fines de lucro u organismos gubernamentales.

En la firma del acuerdo, Venier manifestó que la provincia cuenta con la playa de secuestros con mayor cantidad de autos en el país, por lo que se está comenzando el camino correcto para desalojarla.

Participaron en la reunión el director de administración de la cartera de Seguridad, Diego Lázzaro, y el director de Logística, Marcelo Penutto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Ministerio de Seguridad descomprimirá la playa de secuestro San Agustín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*