San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Malvinas Argentinas cerró un año con diversas de actividades

El Estadio Provincial Malvinas Argentinas finalizó un año de intensa actividad. A lo ya acostumbrado y habitual, como es la presencia del primer equipo de Godoy Cruz en la Súper Liga y en torneos internacionales, se sumó este año una gran cantidad de eventos de todo tipo.

El Estadio Provincial Malvinas Argentinas fue sede durante  2017 de una gran cantidad de eventos de todo tipo. En los últimos meses han pasado por el césped del Estadio la Superliga, Copa Argentina y el Sudamericano Sub-15, con la realización de 15 partidos.

También es de destacar el partido de Los Pumas contra Australia en lo concerniente al rugby. Durante los distintos eventos, periodistas nacionales elogiaron el estado del campo de juego del Malvinas. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó: “El estadio está abierto para todos, desde las disciplinas amateurs al fútbol federado y los grandes eventos”.

Como sabemos, nuestra provincia desde hace años es una plaza de gran importancia a nivel nacional para eventos de jerarquía.

Finales de Fútbol Amateur 

Un claro ejemplo de lo realizado durante 2017 en nuestro máximo fue la disputa de las finales de la Agrupación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG), que tiene como objetivo brindar contención social a los chicos, donde prevalezca la solidaridad sobre la competencia y que integre a todos los sectores sociales del departamento.

La liga AFAG fue creada el 22 de mayo de 2002, con el objetivo de organizar el fútbol infantil y juvenil amateur del departamento. Su presidente es Rodolfo Salgues. Este año han participado más de 2.800 chicos de 6 a 18 años y se han disputado 850 partidos.

De esta manera, los encuentros finales en las categorías Menores y Cadetes se desarrollaron, de manera inédita, en el Malvinas Argentinas y fue la primera vez en mucho tiempo que el Gobierno abrió las puertas al deporte amateur de la provincia que contiene y forma a los chicos.

Cuidado del campo

Un aspecto fundamental es el cuidado del campo de juego. El mantenimiento del Estadio Malvinas Argentinas le cuesta al Estado unos $15 millones anuales. Renovación de butacas, arreglos generales, pintura, luminarias, personal, limpieza y siembra del campo de juego son las principales erogaciones que se realizan desde el Ejecutivo para mantenerlo como uno de los mejores del país.

Chiapetta recalcó que “es fundamental el trabajo eficiente y proactivo que realizan todos los trabajadores de la Subsecretaría de Deportes, desde técnicos, profesores, calderistas, electricistas, personal administrativo y jerárquico, entre otros”.

Seguramente en la temporada 2018, el estadio fundado en 1978 volverá a tener su resiembra de césped de invierno, a concretarse en abril, lo que le permitirá mostrar su mejor estado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Malvinas Argentinas cerró un año con diversas de actividades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*