San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El ítem Zona tiene media sanción

Mendoza 28-04-17 La Fundación Argentina de Retinosis visito y realizo revisaciones a los alumnos del establecimiento educativo Escuela 1-073 Virgen de la Carrodilla. .

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado provincial por 30 votos a favor sobre 2 en contra.

Un gran apoyo obtuvo en la Cámara de Senadores de Mendoza el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que busca recategorizar las escuelas de Mendoza con un sistema con un sistema que valorice el trabajo de los docentes. La iniciativa del Item Zona logró en la votación de este martes ser aprobada por 30 votos a favor fente a sólo 2 en contra.

El proyecto tiene por finalidad promover una categorización más justa y equitativa para la zona docente. Desde el Gobierno provincial se propone dar una solución integral a la problemática de las zonas, ponderando el trabajo en las escuelas rurales, urbano-marginales y en contexto de encierro. Por este motivo, serán invertidos 400 millones de pesos para incrementar las zonas y más de 700 millones de pesos para cancelar las deudas e intereses que surgieron de los juicios y reclamos administrativos de 16.000 docentes, que gestiones anteriores nunca le habían dado solución.

La propuesta de esta nueva clasificación de los establecimientos educativos por ubicación desfavorable, estipula que ningún docente verá disminuido su salario, ya que mantendrá la zona por más que se recategorice la escuela.

En cuanto al mecanismo para la categorización se realizará mediante un informe de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en un plazo de 180 días; y con la observación de la comisión mixta.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El ítem Zona tiene media sanción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*