San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno intensificará los controles viales en los festejos de Año Nuevo

Más de 2 mil policías estarán afectados a los operativos en toda la provincia. Hay 13 fiestas autorizadas.

Para los festejos de Año Nuevo, el Gobierno provincial ha puesto en marcha un operativo de prevención donde se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.

Para esto, el Ministerio de Seguridad afectará a más de 2.000 efectivos policiales que se distribuirán en zonas comerciales, parques, controles viales, puestos fijos y móviles y espejos de aguas.

Los operativos comenzaron la semana pasada, previo a los festejos de Navidad, y se extenderán hasta el próximo 7 de enero.

Desde la cartera de seguridad informaron que entre las medidas adoptadas para el 31 de diciembre y el 1 enero se reforzarán la prevención en zonas comerciales espacios de recreación como parques, plazas, la zona del ex zoológico y los tradicionales espejos de agua, ríos y cauces de riego, donde se hará hincapié en la prevención, en aquellos lugares en los que se prohíbe bañarse o ingresar.

En materia de Seguridad Vial se intensificarán los controles en rutas de ingreso y egreso a la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia.

En total, habrá 26 puestos fijos y 8 móviles, con más de 150 efectivos, 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de Policía Vial por turno, con el apoyo de las direcciones de Seguridad Vial de los municipios.

Se harán operativos viales en zonas aledañas a boliches, el parque General San Martín, El Challao, Maipú y otros sitios.

Las medidas de seguridad, también, se extenderán en terminales de ómnibus, hoteles y lugares de alojamiento, ya que se espera una mayor influencia de visitantes en esta época.

Fiestas habilitadas y locales de pirotecnia

La subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos informó que son 13 las fiestas que cumplen con todas las medidas de seguridad y documentación para los festejos de Año Nuevo.

Estas son:

  • New Age Party: Bodega Baudron, San Martín 673, Maipú.
  • Galpón Fest: Acceso Este, Lateral Sur km 1020, Fray Luis Beltrán, Maipú.
  • Summer Fest: Ruta 92 s/n, Colonia Las Rosas, Tunuyán.
  • Fiesta La Fortaleza: Belgrano Norte s/n, Tupungato.
  • La Bodega: Ejército de los Andes y Tregeo 2, La Consulta, San Carlos.
  • La Fica del Río: Paseo Costanera, Tunuyán.
  • Floura: calle La Argentina Km 6, Tunuyán.
  • Fiesta La Fabulosa: Independencia y 9 de Julio de La Paz
  • Cinerama Stadium: Lavalle esquina Ruta Provincial 50, San Martín.
  • A la Quinta Fest: Belgrano y Martín García, Rivadavia.
  • Natural Fest: Los Andes y Ruta 171, Real del Padre, San Rafael.
  • Fiesta Nómade: Centenario s/n entre calle 15 y 16 de Bowen, General Alvear.
  • New Year Party: Los Cardos Multiespacio, Malargüe.

En cuanto a la venta de pirotecnia, hay 120 locales que fueron habilitados en toda la provincia.

Los departamentos de Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Luján, Tunuyán, Tupungato y Malargüe tienen prohibido la comercialización de productos pirotécnicos. El resto de los departamentos comercializarán pirotecnia en aquellos comercios que hayan adquirido la autorización correspondiente bajo la Resolución 3371 del Ministerio de Seguridad que indica el trabajo en conjunto del personal de la cartera y de los municipios.

Hay que recordar que para los festejos de Navidad, el Registro Provincial de Armas (REPAR) junto a los municipios secuestraron 500 kilos de pirotecnia en varios operativos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno intensificará los controles viales en los festejos de Año Nuevo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*