San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno avanza en el recorte de gastos políticos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513695990300macri.jpg

El presidente apunta a recortar el 20% de los cargos para ahorrar unos 700 millones de pesos.

Luego de una semana de violencia y caos social por la sanción de la reforma previsional, el gobierno de Mauricio Macri avanza en el recorte de los cargos políticos.

Todos los ministerios nacionales deberían presentar esta semana a la Jefatura de Gabinete el proyecto de reducción de las plantas políticas, un 20% de los cargos que equivalen de un total de 3.500 y que le permitirá al Estado ahorrar unos $700 millones anuales.

El presidente quiere poner en funcionamiento el nuevo organigrama los primeros días de febrero cuando los ministros hayan vuelto de sus vacaciones.

El achique del Estado propuesto por Cambiemos tuvo en estas últimas semanas roces internos, no solo por la ingrata tarea de borrar puestos por parte de los ministros que ellos mismos habían otorgado sino por algunas ideas que causaron cierto revuelo. Como la descongelar aumentos salariales en las altas esferas para el año entrante.

En paralelo al ajuste en las plantas políticas, el Gobierno impulsa la reducción del empleo estatal en todo el país. La Casa Rosada avanza con el «proyecto de ley de modernización del Estado», que esta semana fue adelantado a funcionarios de todas las provincias. En el Gobierno reconocen que hay varios municipios que al menos congelaron la contratación de personal.

 El Ejecutivo quieren profundizar es en el personal contratado, algo más de 71.000 en la administración central. En particular, con las contrataciones a través de universidades, las llamadas «asistencias técnicas», que suman más de 10.000 distribuidos en todos los ministerios, es decir el 10% del total de los contratados.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/tras-la-polemica-por-la-reforma-previsional-el-gobierno-avanza-en-el-recorte-de-gastos-politicos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno avanza en el recorte de gastos políticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*