San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El Gobierno abonará 37% menos a la FUESMEN

Mendoza, 19-12-2017 El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó de la puesta en funcionamiento de un Resonador Magnético Nuclear de Alto Campo 1.5 T en la FUESMEN. Estuvieron también presentes el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el Gerente General de la FUESMEN, Valentín Ugarte, y el Vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón.

Es a partir del convenio que firmó la cartera de salud y la institución. De los costos que maneja la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) para los entes privados y particulares, el Gobierno tendrá una sustancial baja para los sectores más vulnerables.

El Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes y la FUESMEN firmaron un acuerdo cooperativo que permite una reducción del costo del nomenclador tanto en diagnósticos como en tratamientos. Esto se logró gracias a que la cartera sanitaria forma parte de la misma FUESMEN, junto con la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Este convenio tiene varios puntos a favor, ya que se incorpora todos los servicios de este organismo en la provincia.

El acuerdo tiene como objetivo llegar a los estratos de la sociedad de modo más equitativo, obteniendo un diagnóstico y tratamiento óptimo con la mejor tecnología a través de la radioterapia.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, manifestó: “Además de otorgar un descuento del 37% en el nomenclador, el convenio toca otros puntos importantes para el beneficio de los pacientes que lo necesiten, por ejemplo, que el paciente deje de ser el nexo administrativo. De ahora en más, se van a manejar de efector a efector, trámite que anteriormente lo hacia el mismo particular, gastando tiempo y dinero extra. Esto permite una optimizar recursos”.

“Al tener este convenio, la gente va a tener mayor oportunidad de acceder a este tipo de opción directa. Además, para todo paciente que ingresa a un efector público que necesite un estudio de alta complejidad, los tramites se van a simplificar”, finalizó el funcionario.

En el mismo sentido, la directora de Control y Planificación de la cartera, Cecilia Cejas, afirmó: “Firmar este tipo de convenio va a mejorar equidad y la accesibilidad a la alta tecnología médica de todos los pacientes que no tengan cobertura estatal en la provincia, logrando un trabajo óptimo al menor costo”.

También se trabaja internamente con capacitaciones permanentes que involucran a docentes, efectores de la provincia e investigadores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno abonará 37% menos a la FUESMEN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*