San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El fin de semana largo con alto nivel de reservas y una agenda imperdible

Hoy se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, feriado no sólo en nuestro país, sino también en otras naciones. Las reservas llegan al 70% en promedio provincial. La Fiesta Provincial de la Cerveza, Green Market y River – Atlético Tucumán son los eventos destacados.

En las vísperas del fin de semana largo, Mendoza se prepara para recibir la visita de miles de argentinos y extranjeros, además de esperarse gran movimiento de turismo interno.

Hoy se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Se trata de una celebración católica de carácter internacional. Se conmemora en países como España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina, entre otros. En nuestro país es un feriado inamovible que este año genera el penúltimo fin de semana largo de 2017.

Según los datos relevados por el Observatorio Turístico del EMETUR, las reservas alcanzan el 70% en promedio provincial.

El Gran Mendoza, que concentra la mayor cantidad de plazas hoteleras de la provincia, es la región que presenta el nivel de reservas más alto, debido a su interesante agenda cultural y deportiva: 84%. Valle de Uco y Alta Montaña le siguen con el 70%; y el sur de la provincia con el 50%.

Al movimiento turístico esperado para este fin de semana largo, se suma un evento deportivo de gran magnitud, hecho que en sí mismo generará la visita de hinchas de distintas provincias. Se trata del encuentro por la final de la Copa Argentina, que enfrentará a River y Atlético Tucumán, equipos que definirán una nueva edición del certamen. La cita es el sábado 9, desde las 19.15, en el Estadio Malvinas Argentinas.

Con entradas agotadas –la capacidad del estadio es de 42.500 personas-, los registros de venta indican que unos 15 mil tickets corresponden a hinchas principalmente de Buenos Aires –CABA y provincia- y de Tucumán.

De todo para hacer

Las propuestas de la Ciudad: desde la Municipalidad de Capital se desarrollará una agenda de actividades para todos los gustos. Esta noche, los amantes de la música podrán disfrutar de una propuesta electro-sinfónica a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo + Dj Mariano Trocca. Será en el Parque Central desde las 20. El sábado, habrá dos eventos muy atractivos. A las 10,  en la Peatonal Sarmiento se realizará una nueva edición de la “Carrera de Mozos y Camareras”. Será en el marco de la inauguración de las remodelaciones realizadas en el KM0 de la capital provincial. Por la noche, desde las 21.30, se realizarán “Noche de Paz, Noche de Jazz” con la presencia de la Sparkling Big Band y el Coro de la Ciudad de Mendoza. Será frente al hotel Sheraton, ubicado en calle Primitivo de la Reta 989 de Ciudad.

El domingo, las actividades culminarán al ritmo del 2×4 con “Balcón de Tango” espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Será de 21 a 23 en el Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi.

Cerveza y rock en Godoy Cruz: desde hoy y hasta el domingo Godoy Cruz será epicentro de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Las entradas tienen un valor de $300 por noche y los asistentes podrán disfrutar de bandas de gran trayectoria y convocatoria como Los Fabulosos Cadillacs, Las Pelotas, Café Tacvba, Guasones, Todos Tus Muertos y Bersuit Vergarabat, entre otras. Más info en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/miles-de- personas-participaran- de-la- x-edicion- de-la- fiesta-de-la- cerveza/

Fiesta de la Flor de la Vid en el sur provincial: los días 8 y 9 de diciembre en San Rafael, se realizará la 4º edición de la celebración de la floración de los viñedos, frutal estrella de Mendoza. Habrá comidas regionales, degustaciones de más de 20 bodegas sanrafaelinas, música en vivo entre viñas y más. Las entradas tienen un valor de $400 y pueden ser adquiridas en la Cámara de Comercio de San Rafael, ubicada en la calle Libertador 78 del departamento del Sur.

Green Market: este fin de semana los amantes de la vida sana tendrán su punto de encuentro en el evento que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Habrá puestos de alimentos y bebidas saludables, plantines y objetos de diseño sustentable, en una edición nocturna de 17.30 a 00.30 en el Parque General San Martín (junto a la Fuente de los Continentes). Los asistentes podrán disfrutar de clases de yoga y chi kung y de cocina saludable, shows en vivo, talleres para niños y pintura para los más pequeños. También, en esta edición, se sumará una acción especial de la Secretaría de Ambiente. Conocé más sobre el evento ingresando en: https://www.facebook.com/events/935066639991345/

Burbujas y Sabores en Guaymallén: este fin de semana se realizarán diversas actividades en el departamento más poblado de Mendoza, en el marco de la segunda edición de “Burbujas y Sabores” que pasará por diferentes sitios del departamento, con reserva previa y cupos limitados. El cierre de este gran evento será el próximo sábado 16 de diciembre en el Hotel Intercontinental con la actuación de la Sparkling Big Band.

A través del sitio web www.burbujasysabores.com, se pueden adquirir los pases para vivir una de las experiencias gastronómicas y vitivinícolas más importante de la provincia.

Las Heras con diversas propuestas. este viernes, de 11 a 22, en el refugio “El Chacay” en Vallecitos, se realizará la tercera edición de la Medieval Fest. Luego, el 10 de diciembre tendrá lugar la Peña de Tango denominada “Las Heras milongueando”, de la que participará la orquesta típica Juan D´Arienzo, junto artistas invitados. Será en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, con entrada libre y gratuita.

Wine Day: esta es la cuarta edición del evento que permitirá a mendocinos y turistas disfrutar de un excelente día con vinos espumantes, la mejor gastronomía, bandas de música y DJs en vivo.

Será el 9 de diciembre en La Casona 1891 de El Torreón (Luzuriaga, Maipú) y más de 25 bodegas ofrecerán a los enófilos la posibilidad de degustar una gran diversidad de varietales para dar a conocer las últimas tendencias y novedades del mercado. La entrada en taquilla tendrá un valor de $500, también se puede conseguir anticipada a través de Evenbrite por un valor de $300. Más info: https://www.eventbrite.com.ar/e/wine-day- 2017-cuarta-edicion-tickets- 39624456817?utm-medium=discovery&utm- campaign=social&utm-content=attendeeshare&aff=escb&utm-source=cp&utm- term=listing

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El fin de semana largo con alto nivel de reservas y una agenda imperdible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*