San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Estado en tu Barrio estará hasta el viernes en San Rafael

 El Estado en tu Barrio brinda respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y de los municipios. Del martes 12 al viernes 15 de diciembre continuará en San Rafael.

Este programa coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Estará del martes 12 al viernes 15 de diciembre en la Cancha Villa Laredo, Fleming y Leonardo Da Vinci, San Rafael. El horario será de 8 a 13.

Allí, se podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

Se brindará asistencia en materia de documentación y Defensa del Consumidor. Además, se compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

El Estado en tu Barrio en Mendoza

  • Este programa nacional comenzó a desarrollarse en nuestra provincia el 25 de abril en el barrio La Favorita de Ciudad.
  • El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza ofreció al público la realización de trámites referidos a su documentación CDR, DNI, como también acompañó con orientación laboral y asesoró en temática vinculada a Defensa del Consumidor.
  • Los vecinos que se acercaron recibieron atención en los programas de prevención a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
  • Los ciudadanos también pudieron tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizar trámites jubilatorios a través de la ANSES y el PAMI.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Estado en tu Barrio estará hasta el viernes en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*