San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

EL Concejal Serrano Propone la  instalación de sombrillas solares en espacios públicos

“Sombrillas solares” es un innovador proyecto con base tecnológica que llevan adelante los profesores Daniel Giaroli y Carlos Giménez, junto a estudiantes de la Escuela ENET 4-117 Ejército de los Andes en articulación con la empresa ENERSOL que, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la mano de Leandro González, colaboró para brindar el soporte para la realización del proyecto.

“Tuvimos la posibilidad de colaborar con materiales y asistir a la inauguración de la primera sombrilla solar en el establecimiento educativo, que significa el primer paso para dar curso a la ordenanza que presentamos en el Concejo Deliberante con el objetivo que éstas sombrillas sean instaladas en lugares públicos de nuestro departamento que cuenten con mayor asistencia de personas,” expresó el concejal Martín Serrano (UCR – FCM).

“El proyecto “Sombrillas Solares” consiste en el armado de un dispositivo que tiene la capacidad de captar la energía del sol y transformarla por medio de paneles fotovoltaicos en energía eléctrica. Esta energía es acumulada en baterías para poder ser utilizada en cualquier momento para la carga de celulares, tablet, notebooks, netbooks, etc., de forma totalmente gratuita.”

En la construcción de este proyecto, los estudiantes tienen en cuenta desde el diseño de la sombrilla hasta su estructura, observando que al ser un prototipo que está a la intemperie debe cumplir con ciertas características.

“En nuestro proyecto, contemplamos la posibilidad de una prueba piloto instalándose las primeras en Plaza San Martín y Plaza Francia o en el Parque de los Niños.”

Mendoza apuesta a la generación de energías renovables

El uso de energías limpias y renovables es un tema que se alinea con el compromiso medioambiental y económico que lleva adelante el gobernador Alfredo Cornejo, quien en su gestión ha previsto una inversión de aproximadamente 450 millones de dólares destinados a proyectos de energía fotovoltaica, hídrica y eólica.

Recientemente anunció la concreción de seis proyectos de energías renovables sumados a los que ya están siendo llevados adelante en el marco de Renovar 2.0 sumando un total de 19 proyectos, que significarán un aporte total de unos 409 MW al sistema para alcanzar el autoabastecimiento y abriendo una puerta a la exportación.

“En San Rafael tenemos una materia pendiente respecto al uso de energías renovables y al fomento de ideas innovadoras, soluciones a problemáticas existentes. Nuestro compromiso es seguir trabajando firme en las articulaciones “escuela – Concejo Deliberante y empresa” para que éstas sean el marco que propicie el crecimiento de todas las partes en una comunidad más amigable con el medio ambiente y más sana para su desarrollo,” concluyó Serrano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EL Concejal Serrano Propone la  instalación de sombrillas solares en espacios públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*