La máxima autoridad monetaria mantuvo por una semana más la tasa de las Lebacs en 28,75%. Así saca pesos de circulación, pero se endeuda.
El Banco Central (BCRA) mantuvo hoy en 28,75% la referencial tasa de Política Monetaria, al considerar que el actual nivel se justifica en el marco de la lucha para reducir la tasa de inflación.
«Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 28,75%», señaló esta tarde la entidad a través de un comunicado.
El organismo sostuvo además que «espera que la tendencia favorable de la inflación núcleo se consolide, de manera de converger al objetivo de inflación de 10 % ± 2% para 2018», mientras que el corriente año -según proyecciones privadas- cerrará en torno al 24%, 7 puntos porcentuales por encima del techo fijado en las metas previstas para el corriente año.
Los valores que preocupan al Central
En la toma de posición influyeron los datos de las últimas dos semanas sobre la inflación de noviembre del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción.
Asimismo, el Índice de Costo de la Construcción registró un incremento mensual del 0,6%, y su variación interanual se ubicó en 24,7%.
«Como se dijo en el comunicado anterior, la evolución de la inflación núcleo ha resultado favorable en los últimos meses, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre», precisó el Banco Central.
Sé el primero en comentar en «El Banco Central «rompe el chanchito» para bajar la inflación»