Tras el sorteo de la Copa Libertadores 2018, Guillermo Barros Schelotto y Jorge Brito analizaron a los rivales de Boca y River, respectivamente. Ambos coincidieronen que les tocó grupos muy difíciles y que ganar este certamen es el objetivo máximo a concretar.

«Boca por historia es candidato, como River, Independiente, Racing y los brasileños. Los argentinos y los brasileños estamos por encima de otras ligas. Son todos grupos muy parejos», sostuvo el DT xeneize, quien destacó la particular rivalidad que se creó con Palmeiras, rival del grupo.

Por su parte, el vicepresidente de River admitió que tienen «un grupo difícil, en una Copa muy competitiva», que cuenta con muchos campeones de la Libertadores. Sin embargo, destacó como positivo que «esquivamos la altura».

En diálogo con Fox Sportsel Mellizo dijo que Alianza Lima, otros de los rivales del grupo, «se hace fuerte de local», pero que confía en lo que puede hacer Boca. «Nos vamos a preparar en enero para terminar bien en el torneo local y hacer una buena Copa. Lo primero que pensás es en pasar la primera fase», adelantó.

Carlos Tevez no quiere seguir en la Superliga China
Carlos Tevez no quiere seguir en la Superliga China

Para terminar, sobre la incorporación de Carlos Tevez, Guillermo dijo que «no hay nada avanzado» y que será el futbolista quien deberá definir su futuro con el equipo chino. «Está la posibilidad que es que él rescinda, estamos a la expectativa y viendo posibilidades».

Jorge Brito también habló del River que se viene: «Vamos a afrontar un año muy competitivo, con muchas cosas por jugar. Tenemos el inicio del campeonato, el partido con Boca por la Supercopa Argentina y una Libertadores muy difícil y competitiva. Pero esta Copa es el título que todo riverplatense quiere ganar».

Y cerró hablando de las posibilidades de contratar a Lucas Pratto: «Rodolfo (D’Onofrio) no está acá (en Luque, Paraguay) entre otras cosas porque se encuentra manejando el libro de pases y las incorporaciones para el próximo campeonato. Queremos tener los jugadores que el DT eligió y en el momento apropiado. Tarde no sirve, debemos tenerlos lo antes posible para la pretemporada. Pero detalles no queremos dar para no generar expectativas en los hinchas».