San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Durazno industria: funcionarios, productores y empresarios se reúnen para diseñar políticas de trabajo

Durante la jornada se presentará el Plan Estratégico Durazno 2025. Será el jueves 21, en el Salón Killka Salentein, Tunuyán.
 Productores primarios –fundamentalmente del Valle de Uco–, empresarios del sector del durazno industria, funcionarios del Instituto Nacional de Semillas, del Consejo Federal de Invesiones (CFI), del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la UNCuyo y el INTA se reunirán para analizar el estado de situación del sector y analizar las perspectivas de trabajo para el próximo año.
 
El centro de la reunión estará situado en la presentación del Plan Durazno 2025. Comprende un proyecto de reconversión de montes de duraznos envejecidos por nuevos montes, en el marco de un proyecto de seguimiento y acompañamiento técnico coordinado por la Federación Plan Estratégico de Durazno para Industria (Fepedi) y con una herramienta financiera fuerte para la compra de plantas, equipo de riego y plataforma de cosecha y poda.
 
En la jornada se presentará el proyecto de prospectiva realizado por la UNCuyo, que fue presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología para el financiamiento de la etapa de los talleres de prospectiva del durazno.
 
También se presentará el Censo de Productores de Durazno Industria 2017, que se presentó al CFI y del cual se ha ejecutado exitosamente la primera etapa. Este censo caracteriza al sector y determinó poco más de 7.000 hectáreas, ubicadas en 900 propiedades.
 
Miguel Giacinti, experto en temáticas de mercadeo mundial de fruta, contratado por el CFI para analizar el mercado mundial y el comportamiento del mercado interno, presentará los resultados del trabajo.
 
Taller de discusión Fepedi-Inase
 
Las máximas autoridades del Instituto Nacional de Semillas (Inase) se reunirán con miembros de la Fepedi, con el objetivo de avanzar en un programa para desarrollar los patrones genéticos que permitan establecer la identidad varietal de plantas de durazno.
 
Además, intentarán avanzar en la posibilidad de importar desde España  cinco nuevas variedades de durazno. Por esto,  en la reunión estará presente el Iscamen con el objetivo de debatir cómo inscribir estas variedades e implementar mecanismos que aseguren la calidad del material vegetal de los viveros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Durazno industria: funcionarios, productores y empresarios se reúnen para diseñar políticas de trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*