San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

DGE realizó una Jornada de Prevención de Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo

La presentación, a cargo de la Doaite. Participaron autoridades de DGE y Ministerio de Salud, directores municipales de Educación, coordinadores de Sedronar y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, llevó a cabo este jueves en la Nave Cultural una Jornada con motivo de la Presentación del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos, cuya exposición estuvo destinada a autoridades de DGE y Ministerio de Salud; directores municipales de Educación; coordinadores de la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas –anteriormente; Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR)- y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Encuentro tuvo como objetivo esencial presentar las acciones realizadas durante 2017, junto con los lineamientos actuales que propone Sedronar para el abordaje preventivo, y escuchar la opinión y sugerencias de las diferentes autoridades sobre la propuesta de trabajo considerada para 2018.

Cabe destacar que durante el presente año se ha desarrollado un ciclo de capacitaciones para docentes de Nivel Secundario y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, y la correspondiente distribución del material para el respectivo trabajo en las aulas. Para el año entrante se prevé avanzar en esta línea de abordaje con el objetivo de que un mayor número de escuelas cuenten con su proyecto preventivo.

La iniciativa fue articulada con el Plan Provincial de Adicciones del Ministerio de Salud de Mendoza, la SEDRONAR y el Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Participaron de la jornada el director y subdirectora de la Doaite, Miguel Conocente y Marta Hintuchi; la directora de Salud Mental y Adicciones, Elizabeth Liberal; la inspectora general de la DGE, Raquel Cortés; la directora y la subdirectora de Educación Primaria, Patricia Charamonte y Cristina Ríos; el director de Educación Superior, Gustavo Capone; la coordinadora de modalidad Artística, Silvia Pérez; y la coordinadora de Domiciliaria y Hospitalaria, Fabiana Matus.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «DGE realizó una Jornada de Prevención de Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*