San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Deportistas descatados: Enrique Encina y Claudio Palermo obtuvieron medallas en el Sudamericano de pesas

Los pesistas mendocinos participaron en el Sudamericano que se disputó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el último fin de semana y obtuvieron excelentes resultados.

Enrique Encina es múltiple campeón argentino y sudamericano, entre el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, con pocas horas de descanso entre las dos pruebas en las que compite, logró el primer puesto en ambas, y mejoró el segundo lugar que cosecho en Brasil en 2016.

Además, obtuvo el campeonato por coeficiente, siendo el mejor atleta entre más de doscientos. En esta rama se calcula una fórmula entre el peso de cada participante y la cantidad de kilogramos levantados. Se obtiene así un puntaje determinado, donde el mendocino se impuso a pesistas de nueve países.

El pesista mendocino en considerado uno de los mejores del país, compite en Bench Press(press de banca) en sus dos modalidades: power y classic. En la primera ostenta al día de hoy el record sudamericano, con 195 kilogramos levantados, desde 2014. También tiene vigentes los records argentinos en ambas modalidades.

Desde 1995 es campeón argentino. Logró tres coronas consecutivas, hasta 1997, cuando dejó la competencia por problemas laborales, para retomar en 2011, cuando volvió a ser campeón, así como en 2012. En 2013 quedó en segundo lugar y desde 2014 repitió el primer lugar en el podio hasta la actualidad, siempre batiendo sus propios records.

Respecto de los resultados en 2017, el pesista sostuvo: “Me siento muy feliz por los resultados, tanto a nivel nacional como internacional. Ahora, pensando en descansar y cargar pilas para comenzar a prepararse para lo que viene en el campeonato argentino y a mitad de año con lo que será el próximo Sudamericano”.

Además, agradeció a la cartera de Deportes por el apoyo que se le brinda, dado que sin este sostén se haría muy difícil afrontar las distintas competencias. “Es muy costoso, en cuanto a lo económico, poder competir y mantenerse durante tantos años en los primeros lugares, por eso es muy importante la ayuda que se nos brinda desde la Subsecretaría de Deportes. Estoy muy agradecido, por eso vengo a compartir con la institución los resultados obtenidos”, aseguró Encina.

Por su parte, el pesista Claudio Palermo logró el tercer lugar en el podio en máster 1, hasta 92 kilogramos, en la modalidad classic, y obtuvo otra medalla para la delegación argentina, integrada por más de 50 pesistas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportistas descatados: Enrique Encina y Claudio Palermo obtuvieron medallas en el Sudamericano de pesas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*