San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Deportes brinda apoyo a las escuelas de verano municipales

Las actividades comienzan en diciembre de este año y culminarán en febrero de 2018. El Gobierno aportará un millón de pesos más que en la temporada 2016-2017.

La Subsecretaría de Deporte, brinda apoyo a las escuelas de verano municipales con recursos humanos y materiales deportivos. El Gobierno provincial aportará $6,5 millones para las escuelas de verano de las 18 comunas, que serán distribuidos de la misma manera que la coparticipación, según la población.

Desde diciembre y hasta febrero, miles de chicos disfrutan gratuitamente del Programa Escuelas de Verano 2017-2018, que involucra a colonias veraniegas distribuidas en toda la provincia. Desde los municipios se trabajará con recursos humanos, materiales y transportes para que los mendocinos puedan disfrutar de las variadas actividades, a fin de generar espacios de contención y esparcimiento.

Estos centros de actividades veraniegas , están destinados no sólo a niños y adolescentes sino que abarca a adultos, adultos mayores y discapacitados, según la necesidad de cada departamento.

Las actividades están a cargo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del profesorado, que se capacitaron en normas de seguridad, prevención y legislación en piletas y centros de verano, recreación y juego como herramientas facilitadoras de educación motora, cognitiva y social.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes brinda apoyo a las escuelas de verano municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*