San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Continúa el servicio de tratamientos aéreos para el control del segundo vuelo de polilla de la vid

El Iscamen recordó que hasta el viernes 15 de diciembre se realizarán acciones para el control de la plaga que reduce la producción vitícola desde hace seis años.

Como parte de la estrategia elaborada por el Comité Técnico-Científico y tras los excelentes resultados en este primer tramo de la campaña, el Iscamen informó que seguirá con las aeroaplicaciones para combatir la Lobesia botrana de los viñedos mendocinos.

Se entregarán insumos y se prestará el  servicio de tratamientos aéreos  con el producto orgánico Bacillus thuringiensis (Bt).  Estas medidas se realizarán en los departamentos de Lavalle, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y Maipú, tras previo aviso en las propiedades donde se desarrollará el servicio.

La estrategia de abordaje integral para combatir la polilla de la vid propone para este segundo vuelo de la plaga utilizar la técnica de confusión sexual a través de difusores de feromonas, la aplicación por parte del productor en los viñedos cercanos a los poblados y las pulverizaciones aéreas con el Bacillus thuringiensis (Bt)

El Bacillus thuringiensis (Bt) está autorizado por el Senasa para la aplicación en agricultura orgánica según la Resolución 374/16 y está exento de tolerancias en cuanto a residuos, pudiendo ser aplicado hasta el mismo día de cosecha. Este insecticida biológico está registrado para aplicación en agricultura extensiva (cereales, oleaginosas y pasturas) como en agricultura intensiva (hortalizas, frutales y vid). Se trata de un producto que tiene alta especificidad para el control de los estados larvales de lepidópteros y es ideal para ser utilizarlo en programas de control integrado, dado que no perjudica a depredadores, otros insectos (entre ellos, las abejas), aves, peces y mamíferos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúa el servicio de tratamientos aéreos para el control del segundo vuelo de polilla de la vid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*