San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comienza diciembre con nuevas licitaciones de obras para San Rafael

Se trata de la ampliación y refuncionalización del Centro de Salud 130, de Salto de las Rosas, y la terminación de la Colonia Sixto Segura.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó este fin de semana en los principales diarios de Mendoza el llamado a licitación pública y contratación directa de dos obras, que si bien pertenecen a sectores muy diversos, tienen como finalidad la prestación de mejores servicios en San Rafael. La ampliación del Centro de Salud 130 será concursada por licitación pública, mientras que la metodología utilizada para la terminación de la Colonia Sexto Segura será la contratación directa, dada la urgente necesidad de ejecución y monto del proyecto.

Este paquete de concursos comenzará el 19 de diciembre, cuando se conozcan las propuestas de los interesados en ejecutar la terminación de la Colonia Penal Sixto Segura. Posteriormente, el 20 de diciembre, se abrirán las ofertas de las empresas interesadas en construir la ampliación del Centro de Salud de Colonia Las Rosas.

Las obras en detalle

Con una inversión oficial de $41.629.424, la terminación y adecuación de Colonia Penal Sixto Segura incluirá la intervención en edificios existentes como la reparación de la torres de vigilancia. Además, el cierre perimetral del penal, la remodelación del núcleo central de los pabellones y de las alas este y norte.

También se construirá nuevas zonas, como la conserjería, el comedor y la zona de seguridad externa, y se realizarán nuevos cierres perimetrales y accesos.

La refuncionalización del Centro de Salud 130 ampliará su superficie en 230 m2 hasta un total de 400 m2. Este proyecto integrador permitirá brindar nuevos servicios a los pacientes y a los efectores de salud que trabajan allí. El presupuesto oficial es de $14.432.161.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza diciembre con nuevas licitaciones de obras para San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*