San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Avanza la reconstrucción de la ruta que conduce a Las Leñas

Es una de las obras viales más importantes que se desarrollan el Sur de la provincia. Los trabajos de repavimentación se concentran en tres tramos que quedarán terminados en los primeros meses de 2018.

Con la continuidad de los trabajos desde octubre, una vez superada la veda asfáltica invernal, la tarea de reconstrucción de la Ruta Provincial 222, en Malargüe, ingresa en su última fase.

La obra representa optimizar las condiciones de un eje clave para el turismo de Mendoza que, a partir de su influencia, fundamentalmente durante los meses de invierno, se torna esencial para la economía de Malargüe y alrededores.

El primer segmento que está en ejecución consta de 13,1 kilómetros, desde el ingreso al complejo Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas. Allí la construcción de la nueva carpeta asfáltica tiene un avance del 68%.

El segundo tramo se extiende desde el Pozo de las Ánimas hasta la Laguna de la Niña Encantada (12,5 kilómetros), que ya tiene más de 7 kilómetros terminados.

En tanto que el tercer tramo, desde La Laguna de la Niña Encantada hasta la intersección con la Ruta Nacional 40 (poco más de 20 kilómetros), presenta 12 kilómetros. Allí, se ha efectuado el reclamado del viejo pavimento (tarea de triturado de la carpeta asfáltica para su reutilización mediante emulsiones), donde en breve comenzará la construcción de la nueva estructura.

Desde Vialidad Provincial indicaron que la obra en su conjunto quedará definida en los primeros meses de 2018. De esta manera, la próxima temporada invernal contará con uno de sus ejes principales en perfecto estado de transitabilidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanza la reconstrucción de la ruta que conduce a Las Leñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*