San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Avanza el concurso para copilotos de la Lucha Antigranizo

Los aspirantes fueron evaluados en el simulador de vuelo. En la próxima semana se conocerán los resultados finales.

Los postulantes que participan en el concurso para cubrir la reserva copilotos de la Lucha Antigranizo completan los exámenes dispuestos por el comité evaluador. En la última semana realizaron la prueba en el simulador de vuelo que dispone el Departamento Aeronáutico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

El objetivo en este ejercicio fue poner a prueba los conocimientos, las habilidades y la capacidad de los profesionales para adaptarse al tipo de vuelo que requiere el trabajo específico de la Lucha Antigranizo.

Se trata de exámenes eliminatorios. La convocatoria cerró con 84 aspirantes, de los cuales 63 rindieron el examen teórico, y 28, la prueba del simulador. La próxima y última instancia es una entrevista personal. Las vacantes a ocupar son ocho puestos de copilotos.

El comité de selección está integrado por el director de la DACC, un asesor del gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, un representante de la Legislatura, cuatro autoridades del Departamento de Aeronáutica y un representante gremial de Mendoza de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), en calidad de veedor

La necesidad de cubrir estos puestos se debe a la incorporación del cuarto avión al programa, un Piper PA-31T Cheyenne II. Los pilotos que aprueben los exámenes se sumarán al cuerpo de profesionales aeronáuticos que integran la DACC, que está compuesto por 19 miembros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanza el concurso para copilotos de la Lucha Antigranizo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*