San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Argentina presentó su oferta de lujo en Francia

El Instituto Nacional de Promoción Turística asistió a la ILTM Cannes, una de las ferias de turismo de alta gama más importantes del mundo. Mendoza se destaca en este segmento por el enoturismo y la variedad de servicios relacionados.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó en la Feria International Luxury Travel Market (ILTM), desarrollada en la ciudad de Cannes, Francia.

La Feria ILTM, celebrada anualmente en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, es uno de los encuentros más importantes del Turismo de Alta Gama. Cada año, se alistan prestigiosos expositores que ofrecen lo más buscado del mundo en materia de experiencias de lujo para los más exigentes compradores internacionales.

INPROTUR asistió a la ciudad francesa junto al Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y empresas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), para presentar la amplia oferta de nuestro país en ese segmento turístico.

Mendoza: una provincia de alta gama

Nuestra provincia, cuna del malbec, posee unas mil bodegas que producen el 70% de los vinos argentinos. Entre los diversos productos de alta gama que ofrece, se destacan sus vinos y las experiencias de lujo en torno a él. Además, los consumidores más exigentes se verán deleitados por una gastronomía de excelencia, paisajes inolvidables y servicios de calidad destacada.

La infraestructura hotelera y de servicios turísticos es de las más completas: hoteles cinco estrellas, exclusivos emprendimientos boutique, restaurantes internacionales, reductos gourmet dedicados a la cocina de autor, personalizados viajes sensoriales que incluyen exquisitos maridajes con sabores de la cocina regional.

Los escenarios naturales, con el impactante marco de la cordillera de los Andes, son destinos especialmente aptos para combinar el tour por las bodegas con el turismo aventura: ríos, montañas, lagunas, nieve en invierno, desiertos, como también diversos spas donde el turismo de bienestar brinda un descanso al cuerpo.

En este contexto, el golf dice presente en campos ubicados en entornos exclusivos. En plena ciudad de Mendoza, el parque General San Martín es un área verde de grandes extensiones en la que se encuentra el Golf Club Andino, una cancha de 9 hoyos que ha sido sede de importantes torneos. En el departamento de Guaymallén, la naturaleza se suma al juego en el Club de Campo Mendoza, antigua finca de olivos y viñedos, donde inmensas lagunas, greensveloces y fairways resguardados por imponentes pinos otorgan una singular identidad al campo de juego.

Hacia el interior de la provincia es posible encontrar canchas de golf emplazadas en sitios  naturales únicos,  como Tupungato Winelands, ubicada en el Valle de Uco, a 78 km de la ciudad de Mendoza.

A 232 km de la ciudad de Mendoza, en la localidad de San Rafael, el vino y la aventura son el escenario de Algodón Wine Estate, un campo rodeado de reservas naturales de agua, olivares y huertas de frutas, cuyo hoyo distintivo es el 9: una réplica exacta del hoyo 17 del Carnoustie Golf Club.

Es así como nuestra provincia atrae a los consumidores más exigentes por una gran variedad de razones, donde el vino, la gastronomía y lo mejor de la hotelería se combinan con el aire puro de las montañas haciendo de Mendoza una experiencia inolvidable.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina presentó su oferta de lujo en Francia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*