San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

A la hora de pedir un deseo, los grandes del tenis solo quieren salud para 2018

A la hora de pedir un deseo, los grandes del tenis solo quieren salud para 2018

Nadal y Federer buscarán seguir arriba. Y Djokovic y Murray intentarán recuperar terreno para bajarlos. Los cuatro ya sufrieron con las lesiones y miran el circuito desde otro lado.

“Las expectativas son más altas, pero no creo que sea realista apuntar a lo que hice este año. Espero que no sea mi última temporada”, sostuvo Roger Federer.

Todavía no finalizó 2017 y el mundo del tenis ya está listo para una nueva temporada. La exhibición de Abu Dhabi, la Copa Hopman y Brisbane -el único de los tres torneos que forman parte del calendario del circuito masculino- pusieron en marcha (o lo pondrán, en el caso de Brisbane, que comenzará esta noche) un nuevo año en el que los viejos Cuatro fantásticos tendrán objetivos diferentes.

Rafael Nadal y Roger Federer intentarán mantener el nivel de los últimos 12 meses; Novak Djokovic y Andy Murray, recuperar el protagonismo que les robaron sus lesiones. Aunque los cuatro apostarán por estrategias similares: cuidar el físico y enfocar la energía en los torneos más importantes, en especial los Grand Slams, en los que desde hace 15 años son los grandes dominadores.

A Nadal la pretemporada le dejó más incógnitas que verdades de cara a un 2018 con mucho para defender. La rodilla derecha que lo complicó en el cierre de la temporada no parece recuperada y el número 1 del mundo ya se dio de baja en los dos torneos que disputaría antes de Australia (15 al 28 de enero). A principios de semana anunció que no iría a Abu Dhabi y el jueves se retiró de Brisbane.

A la hora de pedir un deseo, los grandes del tenis solo quieren salud para 2018

“Debo tomarme mi calendario en forma diferente para estar en buenas condiciones. Quiero ir paso a paso con la rodilla”, explicó Rafael Nadal. (John Walton / PA Wire / DPA)

“Mi intención era jugar, pero todavía no estoy listo. Veré a mis fanáticos australianos en Melbourne”, escribió en su cuenta de Twitter el español. Su decisión tiene razón de ser. En Brisbane debería defender apenas 45 puntos de los cuartos de final. Mientras en Melbourne estarán en juego los 1.200 que consiguió por alcanzar la final en la que perdió ante Federer.

Tras un exitoso pero duro 2017 -con festejos en Roland Garros y en Flushing Meadows y regreso a la cima del ranking incluidos-, Nadal reconoció que deberá “afrontar el calendario de forma diferente” y no descartó la posibilidad de ir modificando su agenda sobre la marcha.

Otro que tendrá mucho en juego será Federer. Porque después de perderse el segundo semestre de 2016 por un problema en la rodilla, tuvo un 2017 soñado con títulos en Australia y Wimbledon, los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Shanghai, Halle y Basilea que le permitieron volver al segundo escalón del ranking.

“Las expectativas para 2018 son altas, pero no sería normal ni realista aspirar a lo que conseguí en 2017. Voy a dar lo mejor y después veremos, pero la pretemporada hasta el momento va bien”, aseguró el suizo tras desembarcar en Perth para jugar la Copa Hopman.

Aunque está entero física y tenísticamente, el suizo entiende que, con 36 años (cumplirá 37 en agosto), cuidar su cuerpo es fundamental. Por eso, al igual que este año, se enfocará en los torneos importantes, sobre todo en Wimbledon, donde buscará su novena corona.

El físico también será una prioridad para Djokovic, que no pudo jugar en Abu Dhabi por nuevas molestias en su codo derecho. “Tenía que parar; el cuerpo me lo pedía a gritos. No fue fácil, pero a veces es importante dar un paso atrás. Vi las cosas desde una perspectiva más amplia y aprendí la lección”, aseguró el serbio que sumó a su equipo al checo Radek Stepanek.

A la hora de pedir un deseo, los grandes del tenis solo quieren salud para 2018

“Confío en comenzar bien y en comenzar la temporada con confianza. Si no gano algún Grand Slam, no estaré conforme”, admitió Djokovic. (John Walton /PA Wire / DPA)

Ubicado en el 12° escalón del ranking, su objetivo será recuperar el terreno perdido por la inactividad. Para eso volver a rendir bien en los Grand Slams será clave.

Para Murray, que tras jugar su último partido en julio en Wimbledon perdió el número 1 del mundo y está 16°, también será un año de recuperación. Aunque el británico reconoció que lo que más lo motiva no es el ranking sino los torneos más importantes.

A la hora de pedir un deseo, los grandes del tenis solo quieren salud para 2018

“Todavía creo que si vuelvo en mi mejor forma voy a poder pelear ante los mejores por los torneos más importantes del mundo”, se ilusionó Andy Murray. (EFE / Martin Dokoupil)

“Quiero jugar, ser competitivo y ganar el Abierto de Australia y otros Grand Slams. Y para eso necesito estar sano. No estuve bien durante gran parte de este año, empiezo a ir mejor, pero es un proceso que llevará tiempo”, analizó quien perdió con el español Roberto Bautista Agut por 6-2 en Abu Dhabi. Con muchos puntos para defender en el arranque de la temporada, no sorprende que Murray se tome las cosas con calma.

Porque se los piden sus cuerpos y sus ganas de seguir haciendo historia, los cuatro enfocarán su energía en los cuatro Grand Slams, justo donde construyeron su hegemonía.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/tenis/hora-pedir-deseo-grandes-tenis-solo-quieren-salud-2018_0_Hyri0eHQM.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A la hora de pedir un deseo, los grandes del tenis solo quieren salud para 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*