San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

A Cristiano Ronaldo pueden meterlo preso y se defiende usando a Lionel Messi

A Cristiano Ronaldo pueden meterlo preso y se defiende usando a Lionel Messi

El portugués acusa a Hacienda de tratarlo peor que a la Pulga.

Cristiano Ronaldo ayuda a Messi a levantarse durante el último clásico español.

La carrera de Cristiano Ronaldo estuvo atravesada casi en su totalidad por las comparaciones con Lionel Messi, acaso algunas veces contra su propia voluntad. Pero esta vez fue él mismo quien trazó un paralelo con el argentino, para tratar de mejorar una situación que, en un escenario que parece improbable pero no se puede descartar, hasta puede llevarlo a la cárcel.

El abogado defensor del portugués fue quien puso sobre la mesa la similitud del caso de Lionel Messi con el que la Agencia Tributaria sigue contra su cliente por el pago de impuestos derechos de imagen. No sólo eso: afirmó que el trato que se le da a Cristiano es peor que el que se le dio a la Pulga, según la declaración que publica el diario español El Mundo.

«La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo», protestó José Antonio Choclán en su presentación.

El abogado se apoyó en la interpretación judicial que se hizo en el caso de Messi (donde finalmente fue condenado a pagar una multa de 2.093.000 euros y a 21 meses de prisión, de los que se libró abonando un adicional de 504.000 euros), que de acuerdo a su postura, en el supuesto de replicarse, habría librado a Ronaldo de buena parte de sus contingencias fiscales.

Ya antes había aparecido la comparación con Messi durante el juicio a Cristiano. Fue cuando funcionarias de Hacienda remarcaron ante la jueza que los problemas fiscales al tributar los derechos de imagen se reproducían constantemente en los futbolistas «del círculo del agente Jorge Mendes», tal el caso del portugués.

Luego de que hicieran esta afirmación, Choclán respondió con una nueva pregunta a las responsables de la Agencia Tributaria: «¿Me pueden decir si Messi está representado por Mendes?». Le contestaron que no lo sabían.

Tras las declaraciones de las funcionarias, la jefa de la Unidad de Coordinación de Delito Fiscal opinó que el fraude fiscal atribuido a Cristiano debería terminar con una pena de prisión.

A Cristiano Ronaldo pueden meterlo preso y se defiende usando a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo, contrariado.

La explicación es sencilla: el monto presuntamente evadido por el portugués asciende a 14.700.000 euros y de él derivan cuatro delitos fiscales. «Tenemos personas en la cárcel por haber defraudado 125 mil euros», señaló la funcionaria, que además puntualizó que el caso de Cristiano es «importantísimo cualitativa y cuantitativamente».

Los abogados de Cristiano, en este marco, no van a dar la batalla por perdida. Y si en la volteada hace falta equiparar la situación de su defendido con la de Lionel Messi, su gran competidor dentro de la cancha, no van a dudar ni un segundo en hacerlo.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/cristiano-ronaldo-pueden-meterlo-preso-defiende-usando-lionel-messi_0_r1DSAmZmM.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A Cristiano Ronaldo pueden meterlo preso y se defiende usando a Lionel Messi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*