San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Economía y ProMendoza trabajan para impulsar exportaciones de productos agrícolas

 El subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow, junto al miembro del Parlasur, Gabriel Fidel, se reunieron para tratar una agenda de temas importantes para la provincia.

Barreras fitosanitarias con Brasil, defensa del mercado Brasil, aplicación del programa abriendo mercados, negociaciones comerciales con México, Colombia, Unión Europea, y el pedido para frenar la triangulación de ajo chino a Brasil vía Uruguay fueron algunos de los temas que parlamentario del Mercosur, Gabriel Fidel, y el subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow, abordaron con Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales de la Nación; Guillermo Rossi, vicepresidente del Senasa, y Victorio Carpintieri, subsecretario de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales.

    El parlamentario Gabriel Fidel expresó: “Tuvimos una agenda de trabajo muy intensa en Buenos Aires que tiene que ver con la proyección de Mendoza en lo internacional, para acelerar el aumento de las exportaciones y la colocación de productos agrícolas de Mendoza, que en los últimos años han perdido terreno y vemos que podemos hacer acciones conjuntas con la Nación para aumentar esas ventas”.

Por su parte, Zlotolow destacó que “es necesario trabajar sobre las barreras que afectan el ingreso de productos mendocinos en algunos mercados, especialmente en Brasil”. Pero además “cuidar los sectores sensibles para Mendoza. Es por eso que hemos presentando listados de productos con posiciones arancelarias y las necesidades de la provincia”, remarcó Fidel.

“Para nosotros el tratado con la Unión Europea es muy importante, por eso queremos incluir productos mendocinos, pero también diseñar estrategias con México y el resto América Latina y por supuesto no perder de vista Asia”, dijo Gabriel Fidel.

Para culminar, Fidel destacó: “Sabemos que cuando Mendoza se orienta a la exportaciones y consigue crecimiento, esta acción actúa como un gran impulso hacia la economía provincial”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía y ProMendoza trabajan para impulsar exportaciones de productos agrícolas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*