San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Mendoza emprendedora: la provincia posee el 10% de las incubadoras de empresas de todo el país

Entre todas las actividades en las que Mendoza resulta ser pionera, el emprendedurismo es una de las que se destaca en la provincia. El hecho de resultar seleccionada en el concurso “Ciudad inteligente y desarrollo de modelos de economía colaborativa” y ser la primera provincia del país en adherir a la Ley de Emprendedores, lo confirman.

 “En Mendoza somos emprendedores, tenemos más del  10% de las incubadoras del país en materia de emprendedurismo y si no fuera así, el desierto nos pasaría por arriba”, expresó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.
El titular de la cartera destacó el compromiso del Gobierno para continuar potenciando las actividades que ser realizan es este sentido. Al respecto indicó que esta semana, Senadores sancionó la adhesión a la Ley de emprendedores: “Hay que destacar que Mendoza es la primera provincia en aprobar y poner en vigencia las cuatro leyes de competitividad de la Argentina: Ley de Pymes, de Público –Privado, de Modificación de ART y, ahora, la Ley de emprendedores”.
 
Desarrollo integral ciudades inteligentes
El área metropolitana del Gran Mendoza resultó ganadora por la región de Cuyo del concurso “Ciudad inteligente y economía colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”. Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Mendoza y Maipú, en conjunto con la Provincia de Mendoza, rubricaron un convenio con CIPPEC para avanzar en su desarrollo integral y en modelos de economía colaborativa que promuevan la inclusión social.
“Mendoza presentó la mejor propuesta de la zona cuyo y logró poner de acuerdo a distintas áreas del Gobierno, municipios metropolitanos, universidades, organizaciones de la sociedad civil, todas trabajarán en conjunto en el empoderamiento del ecosistema para la producción de proyectos para la economía colaborativa, el desarrollo del hábitat y de la resiliencia. Esos tres ejes son los que consideramos fundamentales para el desarrollo de una ciudad inteligente”, explicó Gabriel Lanfranchi, director del Programa de CIPPEC.
El plan de trabajo conjunto se extenderá hasta agosto de 2020 y contará con la participación del BIDFOMIN y la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Producción de la Nación. Incluirá talleres de diagnóstico y relevamiento de los procesos de gestión. Se trabajará en la formación y el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios municipales que llevarán adelante el plan de ciudad inteligente y de los actores clave del ecosistema emprendedor local.
El caso del área metropolitana del Gran Mendoza será tomado como ejemplo y se lo estudiará para replicarlo en otras ciudades del país y de Latinoamérica. “Los proyectos pueden ser variados, depende de lo que el ecosistema emprendedor proponga, puede ser movilidad, transporte, alojamiento y turismo, producción, trabajo domestico, cuidado de adultos mayores, entre otros” detalló Lanfranchi.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza emprendedora: la provincia posee el 10% de las incubadoras de empresas de todo el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*