Buscan mejorar la competitividad y el desarrollo de actividades agropecuarias incorporando tecnologías y procesos dirigidos a la gestión de recursos y residuos agropecuarios, como también a la generación de energías renovables.
El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) puso en marcha una operatoria de apoyo a la producción agropecuaria. El objetivo es impulsar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica, las prácticas de bajo impacto ambiental y la producción más limpia.
Mediante Aportes No Reembolsables (ANR), se promueve, por un lado, la gestión sustentable de recursos y residuos agropecuarios para la incorporación de tecnologías y procesos de reducción de impacto ambiental, aprovechamiento sustentable de recursos y revaloración de residuos agropecuarios.
Por otro lado, la operatoria también está dirigida a proyectos de la generación de energías renovables y eficiencia energética para la incorporación de tecnologías y procesos que generen energías renovables, aplicables en la explotación, industrialización agropecuaria y optimización del consumo energético en los procesos productivos.
La línea de financiamiento está disponible para productores agropecuarios que sean beneficiarios directos de las intervenciones públicas de Prosap, a través de las iniciativas de mejora competitiva (clusters y microrregiones) y obras de riego.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de diciembre.
Sé el primero en comentar en «Promueven la inversión productiva asociada a la gestión ambiental sustentable»