Nuevamente rechazaron las intenciones del Gobierno Nacional y exigen una corrección sobre sus definiciones respecto del vino.
“Nuestra posición es rechazar de plano un impuesto sobre el vino como quiere la Nación”, dijo Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza, luego de la reunión que se realizó este viernes en la mañana en la Enoteca, en la ciudad de Mendoza, con la participación de todas las entidades del sector.
Cayó muy bien entre los dirigentes que el gobernador Alfredo Cornejo se pusiera al frente de los reclamos y este fin de semana le acercarán diversa documentación que preparan en la Universidad Nacional de Cuyo sobre los tributos que abona la vitivinicultura y los aspectos relacionados con la salud al considerar al vino como un alimento.
El gobernador Alfredo Cornejo viajará este lunes a Buenos Aires junto al ministro de Economía, Martín Kerchner, para sostener la posición de la economía regional.
Córdoba dijo que la decisión se adoptó “por unanimidad y es tan fuerte el compromiso entre todos que es imposible que la mesa de negociación se quiebre por motivos económicos sectoriales”.
Mientras tanto, en otra reunión, los dirígenos de la Asociación de Viñateros y Bodegueros del Este, se reunieron con legisladores nacionales y provinciales. Todos coincidieron en que es necesario corregir el concepto que tiene el Gobierno Nacional sobre que el vino es una bebida no saludable. En este sentido reclaman un reconocimiento de que el vino es un alimento.
En ambos encuentros coincidieron que el sector no resiste ningún impuesto porque en caso de haberlo se trasladaría a precios, bajando las ventas, o bajaría al precio de la uva encareciendo todo.
Todos los dirigentes expresaron que no hay margen para negociar otra cosa que no sea la imposición de un impuesto. Si fuera así, “quietos no nos vamos a quedar”, dijo Córdoba adelantando las intenciones de un plan de acción provincial.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/los-vitivinicolas-no-estan-dispuestos-a-negociar-sobre-el-impuesto-al-vino
Sé el primero en comentar en «Los vitivinícolas no están dispuestos a negociar sobre el impuesto al vino»